<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



abril 29, 2007

Pierrot

Pierrot es una máscara personaje de la comedia del arte (Commedia dell'Arte), nacida en Italia a finales del siglo XVI. El nombre de Pierrot es un galicismo que deriva del personaje italiano de la Commedia dell’arte, Pedrolino, uno de los primeros zanni. Fue interpretado por Giovanni Pellesini, actor de la compañía Gelosi.

El personaje llegó a Francia, donde pasó a formar parte del repertorio de las compañías francesas con el nombre de Pierrot, gracias a la aportación de Giuseppe Geratoni, que fue el primero en introducirlo, el 1673. A pesar de todo, el primer gran Pierrot fue un italiano, Fabio Antonio Sticotti (1676-1741). El personaje fue perfeccionado por su hijo Antonio-Jean Sticotti (1715?-1772), que lo exportó a Alemania.

Los Sticotti reinventaron y dieron nueva vida a este personaje, adaptándolo al gusto de los franceses y, después, del público de las cortes europeas. De hecho, la versión francesa de Pierrot perdió las características de astucia e ironía propias de los zanni para acabar siendo un mimo triste, enamorado de la luna.

El mimo Jean-Gaspard Debureau (1796-1846) representó el Pierrot ochocentista en el Theâtre des Funanbules. La vida de Debureau inspiró el personaje de Gaspard en la película Les enfants du Paradise del director de cine francés Marcel Carné.

Debureau estableció las características que, en adelante, definirían la iconografía del Pierrot: un vestido blanco y amplio, con botones negros y un pequeño sombrero negro sobre la cara pintada de blanco.

Se dice que era piquetero o simpatizaba con ellos.....


|

abril 28, 2007

Porcentaje irrecuperable

"Diego ya tiene el 70 por ciento del hígado bien" afirmó una de sus hijas

"Giannina Dinorah aseguró que los médicos le confirmaron que el aréa hepática de su padre se recupera progresivamente y esa es una de las razones por las el astro muestra tanto optimismo.
No dejen de aplaudir: Giannina afirma que Diego se recupera"


Y del cerebro ¿que porcentaje se recuperó?


|

abril 25, 2007

Sobre alianzas

Por cuestiones de espacio y ganas, no voy a vertir aquí mi opinión sobre algunas de las alianzas de los últimos tiempos, pero me gustaría aclarar algo que creo que puede traer confusión en algunos despistados (y otros no tanto... cada uno tendrá sus motivos, algunos no estarán confundidos pero estarán llenos de malicia... cada uno que se haga cargo)

La Alianza que ganó las elecciones en el 99, con de la rua a la cabeza, era una alianza constituida, si no recuerdo mal, por el radicalismo y el frente grande, o el frepaso, o una combinación de ambos, y creo que algun otro partido minoritario, no recuerdo.

Llegaron al poder, se mandaron mil cagadas, agarraron un país que venía cayendo a 127 kilómetros por hora y le dieron un empujoncito más.

Perfecto. Una cagada la Alianza, no sé si alguien se atreverá a discutir ese hecho.

Pero relacionar la palabra alianza con cualquier union de partidos es un error. Y es un grave error. Porque es hacerles el juego a quienes quieren ridiculizar cualquier tipo de oposicion.

Hay que tener cuidado, porque de repente uno puede estar apoyando al enemigo y ni darse cuenta.

La sociedad entre Telerman y Carrió se puede llamar alianza, o coalición, o como sea. Pero no tiene NADA QUE VER con la Alianza del 99.

Es decir: lei un comentario que decía, mas o menos, "y ojo con las alianzas que ya sabemos como terminan".

La misma línea y clase de razonamiento puede llevar a alguien a decir que Telerman es un comediante, porque se llama como Guinsburg.

Etiquetas: , ,


|

el acabóse


|

Sobre llamados bromistas

Acabo de leer un texto en un sitio al que llegué por intermedio de un post borrador que encontré editando mi último post.

La anécdota/relato de ficción está ahí, así que si quieren, la buscan.

Yo iba a otra cosa, parecida, pero otra cosa.

Hace mucho tiempo, digamos unos 6 o 7 años, llamé por teléfono a alguien y pifié un número y me atendió una señora. El diálogo fue el siguiente.

Señora: Hola...
Yo: Hola.
Señora: Juan?

(en ese momento, sabiendo que la mujer me había confundido con otro, titubeé unas décimas de segundo, debatiendo con la parte moralista de mi subconciente si debía engañar a la mujer para divertirme un rato, o debería simplemente decir "equivocado, disculpe" y cortar... bueno, se cae de maduro que si hubiera optado por la segunda opción no estaría escribiendo esto, así que sigo)

Yo: Claro!, ¿Cómo estás?
Señora: Bien, y ustedes?
Yo: Todos bien, por suerte.
Señora: ¿Cuando me van a venir a visitar?
Yo: Lo que pasa es que ando complicado con el trabajo...
Señora (interrumpiéndome): ¿Y los chicos? ¿Como andan?
Yo: Justamente, parece que se agarraron una gripe o algo así, y por eso es complicado.
Señora: Ah... pero... me encantaría que vinieran... un domingo, a comer unos ravioles...
Yo: Si... los ravioles, que ricos. Si, sería bueno. Hagamos una cosa, quedemos ahora para este domingo. (Ese día era miércoles).
Señora (con evidente tono de alegría): ¿En serio?
Yo: Si, yo me las arreglo para poder ir.
Señora: ¿Vienen los cuatro?
Yo: Si, por supuesto.
Señora: Bueno, entonces los espero el domingo con ravioles.
Yo: Listo. Ahora te dejo. Un beso.
Señora: Un beso.

Se parece bastante al final del relato del que hablaba recien, pero deberán creerme que es casi textualmente lo que conversé con aquella señora.
Y, al igual que los protagonistas del relato, me sentí muy mal. Incluso sentí el impulso de intentar volver a comunicarme para cancelarle el almuerzo, o sea, volver a engañarla para que el engaño no la dañara. Pero no hice nada. Esperé que quizás la mujer llamara a su hijo para consultarle algo y así se enterara del fraude antes de preparar los ravioles. Aún hoy sigo pensando cada tanto en esa señora y sus ravioles.

Eso es todo.
Saludos.

|

abril 24, 2007

No sea crédulo.




Por razones ajenas a mi entendimiento, esta imagen, creada en Illustrator, originalmente era roja, y la foto del fondo era normal. La pasé del illustrator a formato jpg, y cuando la abro desde cualquier programa, se ve perfecto. Pero la subo a un blog y me aparece con esos colores. En una de esas es el Firefox, no vi como se ver en explorer, pero bueno, ya está.
Lo importante es el mensaje...

NO SEAN CRÉDULOS, NO VOTEN A KIRCHNER

Etiquetas: , ,


|

eh?

La mar estaba serena???? o un elefante se balanceaba???? oooo sal de ahi chivita chivita???

Qué hacés para hacer tiempo?


(por ej. yo escribo esta bloguez)
(sori(?))

|

abril 18, 2007

"Uno siempre puede elegir a quien leer pero no puede elegir quien lo lee o no.Yo ahora si puedo, y ninguna persona que tenga relacion con esa gentuza va a tenerla conmigo.Lo lamento.Punto final."
Es el colmo de la estupidez.
Esa gentuza es gente que opina distinto, como todo ser humano. No apoyo el insulto, pero no quita una relación con esa persona.
Lo hago público ya que al no poder leer y responder un mail CUANDO SE TE CANTA LAS PELOTAS, lo digo por acá, asi queda bien clarito y le pongo YO punto final a algo que no empecé.

No me interesa leer a una persona que selecciona así a sus lectores (personas), ni sos nadie para elegirme o no. No sos Dioz, gracias a Dios.
No me quitás el sueño. Me da pena si, pero repito como dije en mi blog, rebajarse a esto no.
Y si querés hacer un blog para la gente que solo opina como vos, hacelo, es tuyo, es tu hijo que solo tiene boca pero no oídos.
Veo que tampoco entendés lo que es un mail ya que te acostumbraste a esto de hablo pero no me hablen: un mail no significa una respuesta a una pregunta, un mail puede ser una conversación. Un mail no termina cuando vos decís punto final. No siempre podés tener la última palabra, por lo menos conmigo.

Por dios, me acaba de llegar esto:
Walicho me acaba de mandar un mail diciendo que fuiste a boconear a los de tus amigos.Viste que tenía razón?Dioz nunca se equivocaandá a cagary no vuelvas.PD: no contestes porque ya te puse filtro. Ni me voy a enterar si me llega un mail tuyo.

Pueden creerlo? yo crei que era pendeja pero esto me supera, no lo puedo creer.

|

abril 16, 2007

"Una vez vi una chica en una estación y le quise decir que la quería. Pero no pude porque me faltaba una guitarra. Entonces me robé un remis y me fui a Entre Rios a buscar una guitarra. Nunca nadie lo entendió. Eso es arte, loco."

Pity. Quilmes Rock 2007. Que siga la fiesta maestro!!!

Etiquetas:


|

abril 11, 2007

¿Porque no hago algo? Tengo suficiente educación como para disuadirme a mi mism@ de hacer cualquier cosa. Para deconstruir cualquier fantasía. Para convencerme de abandonar cualquier meta. Soy tan list@ que puedo negarme cualquier sueño.

asfixia

|

abril 02, 2007

Qué es de la vida de...

Limp Bizkit?
Lo extraño al gordito de Fred, y al cara de payaso "me hago el malo pintandome onda kiss barato".

|


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com