<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



septiembre 02, 2005

Intelig.

A raíz (?) de noimportaqué, me colgué pensando qué eligiría, si fuese el caso: Sabiduría o Inteligencia? (el inteligente no siempre es sabio, y el sabio no siempre es inteligente) Para asegurarme de que entendía bien la diferencia, recurrí al diccionario. Y todo bien: era como yo pensaba.
La colgadura no me duró mucho, porque enseguida me decidí por la inteligencia. Saber es como dormir; inteligir es pasión, calentura, eros.
Pero Alto! Hay inteligencia (sust.), inteligentes (adj.), inteligibles (adj.), inteligibilidad (sust.), ininteligibilidad (sust.), inteligentemente (adv.) ... pero no se intelige. ¿Cómo? El verbo "inteligir" no existe. En inglés tampoco.
Estoy desolada. Si alguien me pregunta qué hago en mi tiempo libre, contestar "soy inteligente" se presta a confusión; transar con un "pienso" sería bastardear la naturaleza de lo que hago. Entonces mejor que nadie me lo pregunte, porque le voy a tener que decir que yo intelijo.

|

Feedbacks:

vale decir qu eeste es el mejor post de Zapada al dia de la fecha?

 


Con todo respeto m'hija, lo suyo podría redondearse así:
Intelijo, luego existo.
Que, bien intelegido, hace más inteligible a Descartes.
No me agradezcas nada, pichona, ya te he dicho que me encanta ser útil...

 


Josi: todo vale, menos la agresión física (digo, por las dudas).
Blackant: Gracias por hacerme inteligir! Explicar el criterio me llevaría más líneas que las que un comment admite. De todos modos, la respuesta sería sabia, porque vendría de lo que cada célula de mí, consciente de sí misma, SABE.
Cachito: No, mi caso es distinto. Existo, y además intelijo. Y sí te agradezco, por hacerme inteligir.

 


vale la pena Josi

 


ah, perdon. Blackant le hablaba a Josi.

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com