<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



octubre 12, 2005

El dia de la humanidad(?)

Venia a postear algo sobre el dia de hoy, un dia de incoherencias con respecto al triunfo de la hispanidad en América latina.
Y me topo(?) con el post anterior titulado "el dia del perdón". No tengo idea de qué se festeja (bah... directamente no sé ni siquiera si es un festejo o no) pero la palabra perdón dice o pega mucho.
Para pedir perdón hace falta sentarse con uno mismo y ver qué onda(?)
Tal vez es una fecha para pensar en todo lo que caemos los humanos (en plural me siento más acompañada...) y que además es también de humanos el espirítu crítico.
Recordando que la "... Historia ... es lo que a una época le parece bien advertir en otra" (J. Burckhardt) no será lo mismo hablar un dia como hoy de "Dia de la Raza", "Encuentro de dos culturas", "Descubrimiento de América", "El triunfo de la Hispanidad", "Evangelización de las indias" y blah blah
ok, no jodo más.

|

Feedbacks:

la palabra genocidio no deja de retumbar en mi cabeza

igual, se dejaron vencer por boludos(con todo el respeto q se merecen)
sino no se explica como pudieron los pocos españoles q vinieron para aca destreuir a la cultura inka

 


No quiero que esto que voy a decir suene de mala onda, pero estoy un poco cansada de escuchar o leer cosas parecidas cada 12/10, así como cada día del amigo están los que dicen "el día del amigo es todos los días" y bla.
Creo que cada cual sabrá si festeja, conmemora o qué.
Personalmente mi manera de pensar el 12 de octubre es haber leido un poco de historia, haber recorrido un poco de Sudamérica y entender la cultura (y la historia también, pero vista "del lado de acá") y tener presente todo eso al igual que nuestros orígenes.

Nada más.
Perdón, Lau, no es nada contra vos eh. Ni contra nadie.

 


Ah bueno, si es no contra mí no pasa nada, Naty, ricura.
¿El día de la Raza hay que festejarlo comprando en Zara?
Ojo, los indios eran buenos pibes...lo único malo es que eran un poco indios. ¿Que a los esañoles se les fue la mano?...bueno, ya se sabe como son de brutos los yoyegas, sobre todo cuando son vascos.
Ahora lo pasado pisado, a tomar sidra y comer asado.

 


Este es un buen ejemplo de cuando los comentarios mejoran o salvan un post!

;)

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com