<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



noviembre 16, 2005

Una cosa trae la otra

Enjabonando la esponja y preguntándome por qué es que la cortina de nylon es succionada hacia dentro de la bañera en el mismo momento en que abro la ducha, como si hubiera algún monstruito detrás inhalando fuerte, decidí hacer huelga de googles caídos y salir a preguntar por ahí. Eso y recordar –añorando- aquellos días en que una duda me quitaba el sueño, en que mi hermana era capaz de llamarme a media noche para preguntarme quién cantaba Lobo Hombre en París, en que yo también llamaba a quien sea con tal de recuperar algo olvidado, fueron una sola cosa.
Y de ahí sin escalas a la búsqueda inocente de respuestas en el libro gordo de Petete, después de que el diccionario enciclopédico comprado en cuotas me había defraudado; libro gordo que mi papá traía a casa sin falta todas las semanas, y que llevaba a encuadernar ni bien se completaba el tomo.
De ahí al fichero por temas que mi mama poblaba con recortes de la Billiken que traía el diariero todas las semanas.
De ahí al recuerdo de mi primera visita a una biblioteca y ese sentimiento de respeto que me inspiraron los anaqueles y el silencio.
De ahí, casi sin escalas, a un artículo de la Billiken de moda para las nenas. Pollera a lunares largo chanel! Con volado! Eso sí era original, eso sí era elegancia. Y allí nos fuimos mama y yo a comprar la tela, que conseguimos del mismo color que la de Billiken, y con la que ella me cosió esa pollera. Igualita! Y allí iba yo con mis 12 años y mi volado largo por las calles de Carlos Paz en el viaje de egresados, arrastrando las miradas de todos.
De ahí a Mi hijo y yo, fascículos que mi mamá compraba para ella mientras esperábamos la llegada del benjamín, y que yo pispeaba con ojos incrédulos y algo de susto.
De ahí a entender mi curiosidad sin fin, mi amor por el saber, por la lectura, hasta por la buena ropa.
Hija de un señor que sólo curso la primaria pero que hubiera querido ser ingeniero aeronáutico, hija de una señora que sólo curso la primaria y corte y confección, pero que hubiera querido estudiar el bachillerato.
Y podría seguir, pero me detengo aquí. Por un rato recuperé el mundo sin google.

|

Feedbacks:

Muy parecido a lo que me pasa a mí: mi viejo era cantor de tangos y, lógicamente, yo soy comentador de blogs. Una clásica relación causa-efecto.

 


Muy bueno! me pregunto si gugl matará la curiosidad en la gente. La idea es que si toda curiosidad, ansia de saber, se satisface con solo tipear unas palabras y hacer click en el maus ya no sentiremos esa comezón, insatisfacción, molestia y ganas de saber la respuesta a alguna pregunta.
Otra vez no pain no gain. Google nos vas a hacer mas imbeciles que la tele.

 


Ah, pero tambien está Wikipedia...

 


Excelente Charna!!
Conseguiste la respuesta? A mí también me intriga ese fenómeno!!

 


Por lo que me han contado tenés dos corrientes de aire. Una fría y una caliente (descendente y ascendente, respectivamente).
Al bajar, la corriente fría se expande empujando la cortina.
Por otro lado, al subir, la corriente de aire caliente crea un vacío que no hace otra cosa que maximizar efecto de C.F.




Eh, Charna, explicá.
Lo mío tiene altas probabilidades de ser fruta sin desmentir.

 


eh no sé. todavía no le pregunté a nadie y estoy en huelga de google. Lo tuyo, efra, suena un poco a fruta. Yo pensé que a lo mejor la fuerza del agua, al caer con presión, genera un campo magnético (no nos olvidemos que con el agua se genera energía). El campo magnético de una ducha es muy débil, pero alcanza para atraer algo livianito como un nylon... No sé. Habría que ir a las cataratas con un nylon, a ver si funciona.

 


Un consejo: duchate sin cortina. Tiene dos ventajas. La primera es que no te van a turbar boludeces como la que te tiene en este sinvivir. La segunda es que no te sucederá lo de "Psicosis", la película del dogor Hitchcock.
De nada, Charnita, ya sabés que me encanta ser útil...

 


un google urgenteeeeeee!!!!


agua genera energia por movimiento! no es que la menten en una compactadora que la convierte en electrones eh! no se dejen enganiar!

y de ultimas... magnetico????


google nos esta pudriendo el cerebro
no lo habia pensado
ahora tengo miedo de no saber pensar mas.


gran post, para variar charna

 


Que buen post!!!, yo me acuerdo las tardes de investigación lleno de libros, revistas y hasta hacíamos las experiencias para verificar la teoría. Ahora con un click tenes todo servidito (y a veces mal servido)

 


josi, no entiendo. Insinuas que soy una ridicula?
Blackant, yo creo que nosotros ya estamos a salvo de estupidizarnos. Pero me corre un escalofrío cuando pienso en los pibitos. Y además, cuando pienso que la palabra "curiosidad" mutará su significado, y lo que hoy entendemos como curiosidad pasará a llamarse, no sé, "ansiedad cognitiva degenerativa", por ejemplo.

 


no no, no ridicula.

Pero no importa lo del agua. la teoria de google me dejo pensando mucho
ya me explayare.

lo tuyo es grosso. sabelo.

 


che esto da para hacer un estudio serio, y escribir un libro que seguramente se va a vender bien, va a ser Best Seller porque es re polémico y nos llenamos de plata, o Google nos presiona para que no saquemos el libro y nos dá un 30% de las acciones y también nos llenamos de plata. O bien DeBill Gates aprovecha esto y despues de su fusión con Yahoo nos hunde por no publicar el libro y las acciones de Google caen y quedamos en la lona.
Bah, que se yo, digo nomás.

 


Pero si abrís la ducha fría no se atrae. ¿O sí?
Para mí tiene que ver con lo que dijo efra, bah, con algo de la temperatura.
En estos días de calorcito que algún valiente se le anime a la ducha fría y haga la comprobación empírica.

Más allá de eso, demasiado cierto, todo. Las últimas veces que le pregunté a alguien "¿Te acordás de la canción de Rita Pavone ...?", sin intentar recurrir a Google, fueron cuando estaba en esas vacaciones que lo alejan a uno de las computadoras y las redes transcontinentales.
La curiosidad mató al Gato.
Google mató a la curiosidad.
¿Google vengó al gato?
¿O es un gato de Schrödinger? (cuac o miau)

 


Yo me acuerdo qué lindo era cuando nos hacíamos señales de humo, eso sí eran ganas de comunicarse y no lo de ahora, que marcás unos numeritos en el teléfono y ya estás hablando con Maga...
No se confíen mucho con eso de estar a salvo de estupidizarse, no sé, fíjense bien.

 


eh Melquiades, probé con agua fría y pasa lo mismo. Google mató al gato. Quién matará a Google?
Jairo maldito, vos sí que sabés ver dónde está la moneda!

 


Excelente post, me hiciste recordar muchas cosas, de cuando no había ni internet ni cable, y la vida era otra, de eso estoy segura.

 


Charna es la genia de zapada!

Para mi google u otro buscador no es todo.
Ni yo ni muchas cosas que me interesan no están en internet y menos me las responde google o cualquier otro buscador.
No obstante éso, una parte de mi adolece también de un poco del optimismo del ignorante que maravillado por la tecnología y la ciencia se encandila con sus espejitos de colores y creo (no, no pienso sino que creo religiosamente) que Don Google rellenará todos los baches de mi camino.
Por suerte, hay otra parte de mi que trata de sustraerse a los destellos de esa cháchara y, como mecanismo de defensa, imagina por ej. planes maquiagogglélicos de los que debo zafar.

 


El principal incoveniente que le encuentro a google es que suena a gárgara y eso hace feo...

 


Llego tarde, pero qué bueno leer esto!

Charna, un lujo, en serio. Entre esa mutilación del ser curioso por instinto. Más la divulgación de resumenes del 99 % de los libros existentes, entre otras cosas (infinitas cosas).
Google, Yahoo y la Internet en general, en su afán de ayudar, facilitar, y "democratizar" el saber; están desviandose a la via de la sapiencia aparente, el vaciamiento de contenidos y la proliferación de la ignorancia disimulada. Y no! No es culpa del inventor de tal o cual buscador, o de la red en sí misma (no me peguen los fokin genius(?)geeks). Pero una vez más, nosotros los humanísimos(adjetivo proveniente del sustantivo "error")hombres, somos quienes hacemos uso y desuso de una herramienta con una potencialidad sin limites, hasta volverla causa del mal. El medio que pasa a ser el fin, casi siempre, es un error.

Abrazo
Toro

 


quiero dejar bien claro, por si es que hay alguien a quien le importe, que no estoy para nada de acuerdo con casi ninguno de ustedes y especialmente con charna y su post.

al igual que josi, me quedaré pensando largamente al respecto y hablaré sobre todo este asunto próximamente en mi futuro blog.

 


Mas que en Google, el vaciamiento de contenidos y la proliferación de ignorancia disimulada se advierte en el 99% de los blogs.
Google es un instrumento maravilloso y una bendición para los curiosos. La pereza mental pasa por otros carriles. Ahora si vamos a refugiarnos en la pose "pureta" y rousseauniana ( con perdón ) empecemos a destruir las computadoras, los teléfonos, los autos y las instalaciones eléctricas ( tambien los libros ya que estamos )....éramos tan humanos y puros cuando vivíamos en la caverna...

 


Cachito, no creo que ninguno de los comments sugieran que alguien esté interesado en destruir computadoras y volver a las cavernas. La pereza mental, sin duda pasa por otros carriles; sólo que ni el post ni los comments se refieren a ese tema.
Este post, y la mayoría de los comments ejercitan la maravillosa Dialéctica, en la acepción hegeliana del término (para vos, que parecés saber tanto de filosofía).
Por último, mi estimado, te ruego que me avises cuando abras tu blog, que sin duda pertenecerá al otro 1% y será un verdadero deleite leer.

 


Charna, más de un comentario de este post sostiene la tesis de que Google asesina una curiosidad que al parecer era más genuina antes de la aparición de el popular buscador. Está escrito más arriba. Podés leerlo.
No podré avisarte la apertura de mi blog porque abrir blog no me interesa, lo cual seguramente es una buena noticia para vos y otros muchos. Y no estoy contra los blogs - si así fuera no estaría aquí - muchos de ellos me divierten y algunos me divierten mucho ( Maga, te quiero ), pero eso no quita la levedad al mismo tiempo pretenciosa de la gran mayoría.
Por último, estimada Charna, no sé tanto de filosofía ni de casi nada, por eso me dedico con gran contento a aprender, en contraposición quizá a algunos/as encantados consigo mismos que se manifiestan tan seguros de saberlo casi todo.

 


cachito, quiero que sepas que sos mi mejor amigo en este mundo paralelo.

 


Como usaste palabras de mi comentario, me hago cargo y tedigo: NO.
No dije que Google aniquile ninguna curiosidad, sino que nosotros mismos nos encargamos de hacerlo con el mal uso de una excelente herramienta. Sutil(?) diferencia.

 


Pero si yo critico al humano, no al invento. De què hablàs? Parece q sino grito no escuchàs...ta madre!

 


Sigfrido, todas mis esperanzas puestas en Usted.

Toro, te entendí. Yo aproveché tus palabras para criticar la pedantería vacua de muchos blogs. Me venían al pelo. Solo eso.

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com