<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



enero 23, 2006

Evo



El líder boliviano prioriza en su lucha, su discurso y su accionar diario la defensa de la dignidad y la soberanía de todo un pueblo, la justicia social para las mayorías nacionales, la recuperación de los recursos naturales y las transformaciones estructurales para la nación.

Desciende de una familia aymara, nación indígena que tiene como pilares fundamentales en la formación de toda persona, tres palabras sabias: ama sua (no seas ladrón), ama quella (no seas flojo), ama lulla (no seas mentiroso) y que con el correr del tiempo se agregó otra ama llunku (no seas servil).

Ayer viendo en directo como asumia la presidencia de su pais, su discurso me emocionó. No puedo ser indiferente ante una persona que habla de dignidad y que lucha contra las injusticias.
Se ha adueñado de una oportunidad histórica para revertir muchas cosas. Espero que tenga la fuerza necesaria para hacer realidad concreta tanta utopía pendiente.

Bienvenido Evo!

|

Feedbacks:

Evo gobierna, Evita dignifica.

 


politicamente hablando. no lo conozco.
pero vamos a ver si se ocupa de el tema de la coca siendo el uno de los principales cocaleros de su pais...
despues de todo no creo ke le convenga bajo ningun concepto.
un pais que vive del gas y la coca no puede ir muy lejos...
y tampoco creo que sea el primero que haga realidad una utopia...

 


Felicitaciones(?). Este fue el post número 500 de zapada.

 


Feliz 500 posts

 


Soy boliviano. De hecho, descendiente de Siles, y Lopez entre otros. Lean y sabran como me cae

 


ama sijame


ah no, esa era una de Demi Moore

 


la foto de evo haciendo el hail hitler va re bien con el post

 


Cachito: qué puto que sos! ;)

Joel: políticamente hablando, asi como vos, tampoco lo conozco y menos creo que sea el primero que pueda hacer realidad una utopía.
Pero es un cambio.
Y aplaudo el hecho de que represente a una mayoria sometida y que haya podido democráticamente acceder al poder. Lo que hagan con éso es otro tema (además de que si se manda una cagada, no creo que vaya a tener tiempo de hacer tantas como sus antecesores)
Es mas fashion hablar condenando el aparteid en Sudáfrica y mucho aguante Mandela pero con los que tenés al lado siempre hay mucho silencio.
Con respecto a la industria de la coca, vista como algo malo, cuco y tuto(?) vos sabrás qué historia comprás. En nuestra época es la coca la excusa, tanto como hubiera podido ser el nabo con su correlativo personaje: nabotraficante o qué se yo... el petróleo o las armas. Todo depende de los intereses (de otros, no de los protagonistas)
Y con respecto a dónde puede llegar un pais con éso, supongo que teniendo sumergidos en la miseria al 70% de su población es obvio que como pais no van a ningún lado y no precisamente por culpa de la coca o el gas (aunque si ese pais por mayoria decidiera hacer culto a la industria de la coca qué??? quiénes son los de afuera para abrir la boca??)

 


Rabino y Alguien de Perico: lo siento, no fue mi intención!
Mejor feliciten al que mas posteó (no es mi caso)

Pez: no conozco, no hablo de lo que no sé. Si vos sabés, compartilo.

Josi: lo qué??

Anónimo: es hora de que visites a tu oftalmólogo de confianza

 


Pez y el cirujano que me operaron, inmigrantes "circunstanciales" en la Argentina. Provenientes de La Paz, quizás único recoveco con alta alcurnia en la Bolivia que me imagino.
Y digo imagino, porque sé que no sé, ni conozco, y no quisiera aparentar una falsa soberbia o sentencia.

De La Paz, decía. Un pequeño número que no representa al pueblo boliviano, pero tampoco los vuelve insignificantes.

Entonces como desconocedor, y antes de oponerme sin saber realmente como son las cosas, te pido Pez. Te pido que me expliques como es tu ideología, qué te gusta y que no de Evo. Y principalmente, qué es lo que podemos esperar "supuestamente" del flamante presidente.

Digo esto porque me parecés un tipo inteligente, poensante y coherente. Y a mi, la falsa esperanza del neo revolucionario, me puede atrapar como a cualquiera, pero no me cega. Aún.
Explique así entendemos.

 


adhiero a lo que pide toro, aunque por mi parte no me caben los revolucionarios...porque nunca vi a uno triunfante, y el que triunfo se fue porque lo defraudaron ( me refiero al che )
y asi tan las cosas.

 


No entendi nada joel.

 


Ojalá que no sea un mentiroso. Ya me tiene cansada de ilusiones perdidas.

 


blackant: pensa dos opciones por las cuales el che no se quedo en cuba
1 - queria seguir con su viaje para liberar a otros paises
2 - no se aguanto que despues de la revolucion fidel castro asuma el poder de la manera en que lo hizo asi como tampoco acepto quedarse con el cargo de presidente del banco central y otros cargos. ese no era su ideal...se habra sentido defraudado. por asi decirlo. en fin. salvo alguna que otra idea, ninguna revolucion sobrevive.

 


Agrego: los revolucionarios en el poder, hacen uso de su gen dictatorial.
Y no hay vueltas que darle.

 


Hoy a la noche hago post y les explico. Por cierto, soy de Tarija, no de la paz. XD

 


Lo que vaya Pez, espero ansioso el post, gracias por entender sin ofenderte.

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com