<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



febrero 14, 2006

Algo mas que un viaje

6 en punto de la mañana y yo arriba, con un proposito: Rosario. Tramites. Facultad.
Y ya se estaba alterando mi rutina y mi metabolismo. En este caso eso...es normal...
No logro adaptarme a la ciudad, y sigo creyendo que nunca lo voy a lograr...
Subo al bondi, esta vez, vacio y diferencial: 30min y estaba en Rosario centro. Bien.
estableci una conexion con mi mismo...un disco no de lo mas apropiado, pero genial al fin. [ The Final Cut ]
Y ya estaba volando arriba del colectivo
Mientras llegaba a la ciudad, empezaba a transformarme involuntariamente...los musculos de la cara empezaban a tensionarse y yo no sabia la manera de aflojarlos, parecia ser victima de una ira sin razon.
La gente llevaba un ritmo que a nivel velocidad no me era dificil, pero a nivel preocupacion indudablemente yo estaba por debajo de ellos.
Y lo de siempre, esa libertad de ser nadie
una libertad que no siempre es confortable...
Las miradas perdidas que se pierden buscando un horizonte que juega a las escondidas...
Y yo que de a poco me daba cuenta de que era uno mas,
y que como un simple nro debia estar alli participando de un juego que varias veces me pregunte si realmente queria jugar. La vida en la ciudad.
Y ahi empece a buscar mis cosas...
el bar-libreria, donde no se que fue lo que me atrajo si el buen cafe o la cantidad de libros para leer en un rato libre...
y la chica que pasa por delante del ventanal de el, con sus cabellos volando como si fuera la propia brisa que tomo color.-
Pero the final cut habia terminado...y comenzaba otra vez la seleccion para el momento adecuado. Esta vez en el bar....necesitaba volar mas todavia...y llego The division bell...
Poles apart....y yo era un fantasma.
terminando con todo el viaje empece a ver cosas comicas. o las hacia comicas yo mismo...
En la parada mirando los carteles de los colectivos que indicaban puntos de su recorrido...algunos que iban a ciudades aledañas, a barrios como TIO ROLO... y una sonrisita que se mostraba ante todos...
arriba del colectivo. tome uno diferente al de ida. Esta vez era mas largo el recorrido...pero necesitaba viajar, aunque en otros tiempos lo hubiese detestado...
Mis ojos se llenaron de imagenes...
un graffiti que mas que una frase parecia una ironica frase al mejor estilo orwell ( asi me cayo a mi bah )
LA DEMOCRACIA ES DICTADURA
yo creo que le falto esto (?)...
y de a poco me iba relajando...no se si por el efecto del solo de high hopes o porque iba saliendo de la jungla de cemento. pero mi cara se relajo nuevamente...y senti el cuerpo mas liviano...
pero de algo estoy seguro...
la ciudad tiene tantos matices como habitantes diferentes.
y a mi me esta empezando a gustar.

|

Feedbacks:

no podés escribir tan bien ;)

 


Rosario no es una ciudad...es el ombligo del mundo...¿Estamos?

 


1 - muchas gracias Laura :D
2 - cachito, gracias por el dato...no se como no me di cuenta que rosario es el ombligo del mundo...habiendo tanta mugre era de esperarse

 


El que tiene mugre en el ombligo tambien la tiene en las orejas.

 


Joel, hasta hace poco me pasó lo mismo respecto a lo de adaptarse a la ciudad, más precisamente cuando regresé de mis vacaciones y eso que vivo en la ciudad desde siempre.., será por que hace rato que me quiero ir a vivir al otro lado del charco.

 


¿ A dónde, Juanma?...¿A Victoria o a Gualeguaychú?

 


Gualeguaychú de cabeza, están los corsos, aunque sean solo por unos días.

Vamo' cachito?

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com