<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



marzo 23, 2006

“La religión viene a perturbar este libre juego de elección y adaptación, al imponer a todos por igual su camino único para alcanzar la felicidad y evitar el sufrimiento.
Su técnica consiste en reducir el calor de la vida y en deformar delirantemente la imagen del mundo real, medidas que tienen por condición previa la intimidación de la inteligencia. A este precio, imponiendo por la fuerza al hombre la fijación a un infantilismo psíquico y haciéndolo participar en un delirio colectivo, la religión logra evitar a muchos seres la caída en la neurosis individual. Pero no alcanza nada más.”

S. Freud - El malestar en la cultura

|

Feedbacks:

Mirá, en principio más allá de la cita me encantaría saber tu punto de vista, Rabino. En primer lugar no entiendo por qué la religión deba "servir" para algo. En segundo lugar, si tuviese que contestar para qué me sirve a mí la religión, te diría muchas cosas:
1.- Para sentirme parte de una tradición heredada y que sin dudas heredaré algún día a otros.
2.- Para sentirme menos sola en este mundo.
3.- Para tratar de ser más buena, aunque parezca infantil es así.
4.- Para estar en contacto con lo intuitivo, lo espiritual, lo mágico que está adentro mío y que no busca propósitos.

Bueno, dale, ahora hablá vos.

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com