<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



marzo 03, 2006

a mente abierta

De un tiempo a esta parte, vengo leyendo libros buenos, de esos que cuando llegas a la mitad sentis que son la respuesta a varias de las preguntas que uno se hace, de esos que te abren la mente.
Autores como Orwell, Hesse y otros tantos que todavia no lei como Huxley, hace años atras pensaban cosas que parecen el vivo retrato de nuestros dias.
Antes de que se me escurra por completo la idea termino la introduccion para abordar al libro que estoy leyendo actualmente: " El lobo estepario "
Excelente, por momentos tragico, y sin dudas es un gusto leer un libro asi. Es inevitable no meterse en el personaje o, por lo menos, identificarse un poquito con el.
Y tambien lo podemos enlazar con el tema anterior, entonces me pregunto: Acaso los que queremos y creemos que el mundo se puede cambiar no somos lobos esteparios?
Es tristisimo pensarlo, pero a todo el mundo le aborda esta duda, por lo menos a mi.
Y ahora agrego algo que no esta tan fuera de contexto.
recien estaba hablando con una amiga con la cual gracias a Dios, puedo tener charlas profundas...
y le pregunte y me pregunte esto.
"¿el hecho de que el hombre progrese lo termina sometiendo a un estilo de vida, que parece no ser propio de su naturaleza, pero si de su realidad actual?

|

Feedbacks:

En mi himildìsima y acotada percepciòn. Tan chicata y tan mìa, creo que NO, es la respuesta a tu pregunta.

Si progresa y por eso evoluciona, muta, cambia...su naturaleza deja de ser la que fue. No sòlo la suya, sino la de su descendencia, que nunca tuvo la opciòn de ser, lo que fue su antecesor. Y entonces, si la naturaleza se desnaturalizò a tal punto de ya no ser la naturaleza: Còmo es posible creer que nos somete el progreso del hombre?

No es lo mismo el progreso del humano, al progreso de las herramientas que lo conforman. No es igual decir que estamos sometidos por el sistema, y los constantes avances y transformaciones del mismo, que avasallan a sus constreñidos integrantes; a decir que evolucionamos y nos autosometemos con ello.

Errado es el concepto que invoca evoluciòn, cuando deberìa hablarse de involuciòn. El humano desarrrolla el mundo material, pero no desarrolla su interior al mismo nivel. Es progreso, el uso indiscriminado de una innovaciòn tecnològica, por caso?

Yo creo que en este mundo, conviven esos constantes avances de lo material, en detrimento de un plano metafìsico que queda reducido a cenizas. O se mantiene inmutable. Y si no existe una supraestructura que se haga carne en las acciones tangibles, no queda otra cosa, que pensar en los actos impulsivos. En los impulsos y actos reflejos que guian y predominan. En el uso de los "avances" (ya no sè si lo sean), para el usufructo del planeta, y el triunfo por sobre el otro. Què otro? Cualquier otro.

Què difìcil!...entonces al volver al impulso animal, no volvemos a la esencia y la naturaleza del primate antecesor? El hombre no se desnaturalizò...sino que tiene nuevoas herramientas, para satisfacer sus instintos. La soluciòn es el crecimiento interno. Es eso, o ladrarnos como perros. Pero ya llevamos 2000 años cristianos perdiendo el tiempo. Ni hablar de los casi 6000 del calendario judìo.
Nunca fue tan ùtil el quedarse inmòvil, y pensar muy bien cada pequeña acciòn que vaya a imponer un resultado sobre otros.

 


No hay que dejarse influenciar nomás.
Quiero un dvd.
Quiero un ferrari.
Quiero un Ipod.
Quiero una novia como Pampita.
Quiero ser famoso.
Quiero un celular que saque fotos.
Quiero que mis veranos sean como la propaganda de Quilmes.
Quiero ser rico.
Quiero vivir en una casa inteligente.
Quiero Zoma.
Quiero dinero.
Quiero. Quiero. Quiero. Quiero.

El ser humano va a evolucionar realmente cuando se dedique a buscar paz en el espiritu.
O cuantos bolas tristes creen que decir "estoy a full" los hace importantes?

 


si bien hay que evolucionar al mismo ritmo que nuestra creacion...no podemos ir a la par, es obvio que eso nos llevaria en un par de años a ser unos androides, y no me queda duda de que vamos camino a eso...
pero lo que seria lo correcto, seria la evolucion del espiritu, lo cual se torna imposible en un mundo donde el espiritu vale lo mismo que una hoja seca, debido a lo que nos imponen dia a dia...ayer alguien me dijo que no queria tener hijos.
mas claro echale agua; la gente no quiere traer hijos al mundo a sufrir y mucho menos a ser manipulados, porque nacer en un mundo deshumanizado los convertira en lo que sus padres temen convertirse aunque quizas ellos no los sufran ya que lo sufrimos nosotros al estar en ese interin...
en definitiva es un quilombo descifrar el pensar y el obrar del mundo postmoderno, ya que ni siquiera podemos encontrarnos a nosotros mismos.-

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com