<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



marzo 03, 2006

Sometidos o no?

Si. son las 2:44 de la mañana y yo sinceramente no se que mierda hago sentado detras de la pc.
Tengo un toque de alcohol en mi cuerpo, pero sigo sobrio.Y espero que este post no demuestre lo contrario, la cosa es que pase por el mar azul y leyendo una entrada acerca de George Orwell, mas que sobre el, sobre lo que el escribio alguna vez en 1984...tuve cierta indignacion.
En los comentarios habia mucha gente que se autocriticaba y se mostraba como culpable de que vivamos bajo control. Y yo por mi parte no lo veo asi, si bien uno a veces es complice de este sometimiento, no tenemos ningun control de la situacion como para salirnos del esquema, mucho menos de este control que existe sobre nosotros.Bien podemos abordar el caso de Winston, el personaje de 1984, quien intento practicamente hasta la muerte zafarse de semejante control.
La cuestion, bajo mi punto de vista, se basa en que cuando uno tiene poder sobre uno,( y estamos hablando de poder, poder, grosso, si los hay) no tiene chance de evadirse por completo y no ser controlado. Simplemente hay que pensar que ( en el caso que cito naty en su blog ) si no laburas no cobras, si no cobras no tenes ingresos para vivir, si no vivis por ende no sos nadie.
Por mas que nos duela, siempre va a haber alguien arriba de nosotros que juega a ser Dios, y lo peor es que va a jugar a su manera y no bajo el orden natural de la vida.
Se entiende lo que quiero decir?
Cada uno puede pensar lo que quiera al respecto, pero creo que poniendo un poco de sentido comun nos ponemos de acuerdo en una cosa: Si bien el movimiento de las masas nos lleva a estas cosas y por ende es culpa de todos y de cada uno de los que la conformamos. Es obvio que tanto la burguesia y la gente sometida es producto de el poder de alguien que esta " un paso mas arriba " que nosotros, aunque no sean superiores a nosotros, lo son(?) ( segun el cristal con que se lo ve ).
buh, ya me descargue.

|

Feedbacks:

Esto no es sólo tu opinión: "Simplemente hay que pensar que ( en el caso que cito naty en su blog ) si no laburas no cobras, si no cobras no tenes ingresos para vivir, si no vivis por ende no sos nadie."
También es una forma de describir nuestros dias y la sociedad de consumo en que vivimos.
Y lo tuyo no creo que sea descarga. Descarga seria si putearas o tiraras o arrojaras lo que creés que es mierda o no te gusta. Pero veo que hay mucho conformismo en vos y duele bastante sabiendo que viene de alguien tan joven. Dónde perdiste la rebeldía, che?? Yo todavia de éso no me curo!
Vos sos mucho más que alguien que tiene que justificarse laburando para ser.
El dia de mañana no vas a llegar a ser más o menos Joel por ganar mas o menos plata o por tener más o menos capacidad de compra.
Hay mucho por filosofar sobre ésto. Capaz que hay un Joel antes de nacer que con su vida va manifestándose o tal vez Joel nació nada y en su dia a dia se va haciendo cada vez más Joel o..... infinidad de variantes que podrás apreciar en las diferentes perspectivas o visiones del mundo que verás en tu carrera de filosofía.
Ya empezaste?

PD. tu post da para varios comentarios mas pero not engo tiempooooo ;)

 


Tal cual hay demasiado para pensar al respecto, pero siempre creo que en mi caso termino cayendo en el mismo dilema tipo qué fue antes, el huevo o la gallina.
Somos nosotros mismos los que ideamos estos sistemas de control para ejercer sobre los otros, que por más que circunstancialmente estén (por así decirlo) "por debajo" de nosotros, siguen siendo nuestros pares.
Igual me resultó re interesante tu reflexión.

 


Se entendió perfectamente. Pedí turno para la semana que viene, pibe...¡¡¡que pase el siguiente!!!

P.D.: Naty, por lo que más quieras, dejate de manipular huevos y gallinas en estos tiempos de gripe aviar. Te quiero sana y linda, tontita...

 


yo, al contrario de Laura (que suena muy a imayin ol de pipol) celebro que siendo tan joven ya la tengas clara. El gran desafío, me parece, es cambiar el sistema siendo parte de él. Bah, algo así. Vos me entendés.

 


O no seas parte del sistema. Imagine lo que quieras o no, conozco mucha gente que no "tiene que trabajar para tener dinero y comer", que no tiene nadie arriba. Lo único que al estar afuera del sistema, estás afuera del sistema, así es como funciona, pero siempre va a ser más cómodo el departamento en Belgrano y la televisión por cable.

 


En ppio, me declaro enamorado de charna (?)

Bueh, no tanto, pero yo trato de creer en que está en cada uno la posibilidad. Y si es potencial, ejercerlo es menester. Entonces lo ejerzo, aún a sabiendas de lo difícil e improbable, de lo imperceptible del cambio minúsculo de mi existencia. Fijate vos que onda con la tuya.

Y pa seguir, dos cosas...

1) El sentido común, no siempre es una buena guía, ni compañero ilustrado, ni camino correcto. Es, a veces solamente, un buen parámetro para la cordura y el entendimiento mutuo. NO así, un buen método, herramienta y utensillo, para el razocinio y la realización de los cambios necesarios. El sentido común, impuesto ciertamente, está tan enquistado como algo positivo, que se vuelve una forma de vida. Una forma altargadora de vida...que adormece, que iguala, normaliza, y racionaliza, lo que debería ser diferente.

2)
La conciencia libre, es algo distinto a l ostracismo y al anclaje en la enajenación social. NO creo que la via sea esa. Pero mucho menos, creo que el destino sea aceptar lo establecido, aduciendo que no hay cambios posibles.

O no?

 


Toro... Toro... ese "bueno, no tanto" me bajó de un hondazo... De todos modos la posibilidad siempre estará. La Oportunidad no siempre estará, sin embargo...

 


El problema es que el que está arriba tuyo no tendría porqué jugar a ser Dios.

Y el que está abajo no tendría porqué jugar a cagar al de arriba.

 


Que quede bien claro que yo sí me declaro enamorado completamente de Charna...( ya sé que tenemos algunos problemitas...bué, lo normal de toda pareja )

Lo que quiere decir mi cuchicuchi ( Charna ) es que el desafío radica en chorear el banco Río pero tratando de evitar que te buchonee tu media naranja.

Deseo de corazón que mi aporte haya servido para aclarar conceptos. Cualquier cosita me llaman, eh...estoy acá al lado, en lo de Maga, ayudandola a colgar unas cortinas.

 


Ché, me habían llamado?...no, que me pareció que me llamaban...bueno, ya saben, eh, estoy acá, a un par de cuadras, en lo de Maga...llamenme sin drama, en cualquier momento, cuando ustedes lo necesiten que yo encantado de solventarles todas las dudas...en serio, che, que para algo soy comentador profesional, no?

 


Charna, sonó peor de lo que fue. No quise exagerar, sino coincidir en conceptos. Pasa que en general, suelo coincidir con vos. Pero no baje de un hondazo, vuele libre.

La oportunidad es un conjunto de factores del que somos parte integrante...no único, no predominante, pero parte al fin. Y aún cuando nunca se conjugasen el resto de los mismos, para propiciarnos la Oportunidad, está en cada uno, intentar pequeños cambios, no más sea en un otro pequeño como un sólo individuo. Despertar conciencias no es poca cosa tampoco...

 


Lo que quiere decir Toro con eso de "hacer pequeños cambios", es que en este momento no conviene cambiar guita grande. Si vas a comprar dólares o euros, hacelo de a cien o doscientos pesitos, despertate, tomá conciencia que es una buena oportunidad.
Creo que quedó claro, no?

 


creo que despues de un comentario practicamente invisible de cachito, lo unico que queda por decir es que cada uno tiene sus reacciones o supuestas "soluciones" al tema.
si bien parece una desilusion lo que pienso, por otro lado soy consciente de lo que pasa...
me parece muy jodido arreglar estos sistemas sobre los que estamos sometidos, porque de antemano todo el mundo tiene ese hambre de poder. por eso el que esta arriba no deberia inventar sistemas para el control de los que estan abajo y por eso el que esta abajo busca la manera de cagar al de arriba, para liberarse de quien lo oprime.
todavia no arranque la facultad, pero me parece que puedo romperme la cabeza buscando una solucion, y por ahora hay mil utopias nada mas.
por otro lado es obvio que tengo esas ideas revolucionarias para "cambiar el mundo"...pero la realidad sabe dar palizas...de todos modos nunca me va a gustar estar bajo este sistema...no es conformismo, y si lo es, no estaria hablando del tema, estaria aislado del tema y seria un numerito que va por todos lados haciendo lo que EL dice.

 


y con respecto a lo de trabajar y ganar dinero para ser alguien no es que sea mi filosofia de vida. simplemente es lo que veo en todo el mundo incluso mis viejos.
lamentablemente no se puede ser taaan libre bajo un sistema que mientras parece que la cultura del trabajo en la postmodernidad desaparecio para dar lugar a la cultura de " todo sin esfuerzo " la gente vive adormecida bajo esa imagen mientras por otro lado, aunque los efectos de ese opio no nos hacen ver la realidad, cada dia nos rompemos mas el orto para poder comer y " vivir bien ".

 


No te olvides que en 1984 torturaban a quienes intentaban o formaban lazos afectivos, porque eso los podia llevar al pleno conocimiento de la realidad.Y eso, despues de todo, no esta tan lejos de la realidad humana a la hora de ejercer poder.

 


Lo que viene a decir Joel es que este post es un opio y que la gente quedó adormecida al querer leerlo pero que aunque da trabajo ( lo admite ) al fin y al cabo es cultura de la posta, o sea la posmoderna.
Después afirma que le quiere romper el orto a alguien ( ¿a Toro? ) y se ve que le dio hambre ( después del sexo siempre pica un poquitín el bagre...al menos a mí me pasa )porque se va a comer algo y vuelve. "Vivan bien" dice a modo de despedida porque en el fondo es un pibe educado.
Bueno, en términos generales creo que resumí brillantemente el ideario de Joel.

Ché, avisen si quieren que siga aclarando al gran público todo lo que aquí se dice, eh...sí, sigo siempre acá a dos cuadras, en lo de Maga, que parece que se va a jugar con un café. Chiflen, en serio...

 


¡¡¡¡Vayanse al carajo, loco!!!...déjenme tomar un café tranquilo, o se piensan que me voy a pasar todo el día explicando las boludeces que a cada rato se les cruza por el balero?
Ahora por un par de horas me dejan en paz, cuando se acaben los bizcochitos en lo de Maga vuelvo, pero cortenla con 1984 que estamos en el 2006, macho, si ustedes se bajaban ahí me parece que se pasaron dieciocho cuadras. Fíjense...

 


Los comentarios de Cachito matan.

Ahora Joel si te jode el sistema viví tu propio sistema. Vas a estar mejor con vos mismo. Claro vas a tener gente que te va a decir de todo pero es el precio de la libertad. Libertad... Que Libertad si yo pagué al contado lo que me pidieron los de ticketek para ver a u2 y a los stones.
No hay libertad.
Blogger es mío.
Chao.

 


La tesis que postula mrmaniac se desarrolla en dos frentes ( vendría a ser bifronte, como Jano ), a saber:

1) Maten a Cachito por sus comentarios.

2) Le recomienda a Joel que se haga analista de sistemas y se que ja de que en la galería Libertad - que estaba llena de gente - tuvo que garpar al contado un ticket válido por uno o dos ringtones.

Bueno, en términos generales esto fue lo que se ha dicho aquí. Háganme todas las preguntas que quieran que como estoy pipón ( al final Maga se jugó con medialunas de "La Nuria"...arrasé con dos docenas y medias ) aguanto lo que caiga.

 


ufs... Cachito te lo expliqué como diez veces: " a la final Nuria se jugó con mediaslunas de "La Maga", ve que so bruto vo.

y de hecho son dos docenas y medias, porque no da para que te hagas el rosarino y regales "eses" (s)

 


que boluda... son dos docenas y media quise poner

me haces mal Cachito me haces mal, no me queria enamorar justo ahora, te dije que no... que pibe

 


Es que yo había querido decir dos docenas de bizcochitos y medias lunas ( Zapat(d)a, si no la gana la Empat(nad)a )
No, pero sí: tanto amor nos marea...

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com