<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



abril 12, 2006

Josi: ya que te andás haciendo el loco por ahí con el tema de la electricidad, respondeme ESSSSSTA:

Siempre que viajaba a Santa Fe y partiendo de la base de que el agua es buen conductor de la electricidad me preguntaba lo siguiente: Está bien, seguro que algo esos cosos (las torres que en cada cable tienen 45.000 voltios) tendrán para cortar la electricidad en caso de que algún cable se 'rompa' pero, ¿Qué onda si ese algo que corta la electricidad no funciona y el cable electrificado cae a una laguna?¿La laguna entera queda electrificada?¿Los peces mueren fritos o hervidos por las altas temperaturas del espejo de agua?¿Eh?¿Eh?
O bien, siguiendo la misma línea flashiemos lo siguiente: un rayo que cae en el mar, tocando la superficie del mismo.
Ajá, ahí de nuevo. ¿Se electrifica el agua? En caso de que SI, ¿El rayo tiene un radio de accion electrificadora(?)? y ¿Por cuánto tiempo?. La naturaleza de nuevo, ¿Mueren habitantes marinos?.


Gracias.

|

Feedbacks:

Yo creo que lo mejor es que vos mismo hagas la prueba y después nos lo cuentes. Así se construyó el gran edificio de la ciencia y vos tenés todo el derecho a poner tu ladrillito.

 


la electricidad busca siempre el camino mas corto a descargarse a tierra, ya que los electrones corriendo es un estado inestable que no puede durar mucho.
Una vez que el cable caes e4n el agua, no te olvides qu eel agua esta en contacto con la tierra (toda laguna tiene un fondo!) y por medio de ella llega al fondo.
Pero la respuesta "a grandes rasgos" es Si, se electrocuta todo.
Solo que no TOOOOOODO sino el cacho de agua que sirve de escape. Obvio qu ea ese cable no le da el cuero para todo el oceano. Y si le diera, los camioncitos se dividirian tanto que no electrificarían a nadie de tan aislados.
O como te pensas que surgieron las anguilas electricas?

 


channnn, que interesannnnte!

 


copado!!!

 


ademas(?) al caer al agua, habria(?) una sobrecarga en la linea que volaria los tapones casi instantaneamente(?)

bah, no se

 


Grosso.

 


Efra, no les des bola que es verso. Vos no te dejés cagar y probá a ver qué pasa. Metete en la bañadera con agua hasta el cuello y conectá un cable. Después relatá aquí tan interesante experiencia...

 


Que groso sería si se pudiese almacenar la energía eléctrica de un rayo...

 


de repente me iamgine todo el oceano con pescaditos panza arriba ...rip



y viejecitas bañandose en la perla cuando del otro lado del oceano (???) cae un rayo y pum....muerte de viejecitas en paños menores


q asco mi imaginacion hoy

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com