<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



julio 22, 2006

si, otro post sobre la guerra(?)



Portada de the independent, diario inglés.

De un lado están los paises que apoya un inmediato cese al fuego, del otro lado los que no.

igual es re tendenciosa esa tapa, pasa q desde q los nazis ganaron la guerra Todo el Mundo se hizo antisemita.

|

Feedbacks:

Alrededor de un diecisiete por ciento de la población judía israelí ( según encuestas ) se opone a la escalada bélica y apoya un inmediato alto el fuego. Se trata de un porcentaje nada desdeñable. ¿Serán judíos israelíes antisemitas?

P.D.: The independent hizo una segunda edición de la portada que ilustra este post prácticamente idéntica, solo que además de las banderas de Israel, E.E.U.U. y U.K. sale el avatar de Josi.

 


Me mataste con la ironía, ka. La argumentación pictórica es lo nuevo en materia de resolver conflictos mundiales o de los otros. Una imagen vale más que mil palabras.
¿O me estás diciendo que el antisemitismo desapareció, es cosa del pasado ya muy lejano y que los judíos e israelíes son los únicos que no se dieron cuenta aún?
¿O me querés decir que los ingleses no fueron los precursores del "moral bombing" durante las 2da guerra mundial que implico el bombardeo indiscriminado de ciudades alemanas para aleccionar a Alemania, que todo es un invento?
¿O me querés decir miles de cosas que no entiendo?
Pasarle el winzip a lo que pasa y ponerlo en una imagen + una oración no me dice nada. Ni siquiera me dice si sos inteligente o no.

Pegue cachito, lo estoy espernado.

 


es tan simple como si algo está bien o mal.
si te estás zarpando en bardo y todo el mundo te dice "eh loco, pará" aunque sea sentate un minuto a pensarlo, capaz q no te lo dicen pq te odian sino pq les parece que te estás yendo al carajo.

no hay justificacion para TANTA violencia, y la opinion mundial asi lo refleja.

al fin y al cabo, quedan del mismo lado q los yankis asesinos y torturadores en irak.

y siguen sin darse cuenta en que se convirtieron
o capaz no les jode

anda a saber

 


No pego, razono:
¿Ser antimenemista equivale a ser antiargentino?
¿Ser contrario a la política belicoimperialista de Geroge Bush significa lo mismo que ser contrario al pueblo norteamericano?
¿Oponerse al modus operandi troglodítico-fascista con que el estado de Israel intenta resolver "la cuestión" palestina supone ser antisemita?
Si la respuesta a las anteriores cuestiones fuera afirmativa digo que, según encuestas de hace dos días, alrededor de un diecisiete por ciento de judíos israelitas son antisemitas.

Por supuesto que el antisemitismo lamentablemente existe, como tantas otras formas odiosas de discriminación, como por ejemplo, el racismo. Entonces, por poner un ejemplo absurdo, si Somalia decidiera bombardear Creta porque un movimiento extremista cretense secuestró a un/a somalí, sería ridículo que respondieran indignados a la crítica contra el bombardeo criminal con el argumento de que se trata de críticas racistas porque en Somalia son negros.
Ahora, si vos pensás que el mundo entero es antisemita...entonces dale para adelante, nomás, que en una de esas a fuerza de bombazos acabás por conseguirlo.

 


Este post me sugiere varias preguntas.
1) La mayoría SIEMPRE tiene razón, o valdría la pena evaluar cada cuestión detenidamente?
2) Por qué será que justo ESOS TRES PAISES no creen que debe haber un alto el fuego? EH??? A ver, neurona, a trabajar...
3) Si la pregunta fuese "cree Ud. que Hizbollah debe ser derrotado, cómo se repartirían las banderitas?
4) Si hubiese un alto el fuego, qué creen que pasaría?
5) Cómo se debería erradicar Hizbollah?
6) Si nadie acaba con ellos, quién debería pagar el precio de su existencia?
7) Será que a la gente no le importa porque cree que solo Israel lo padece, olvidándose de atentados como los dos perpretados en Buenos Aires?
8) Sabrá la gente que Nassrallah hizo lo que hizo para mandarle un mensajito al gobierno del Líbano?
9) Sabrá la gente que mientras el mundo clama por un alto el fuego, contactos del gobierno libanés le piden a Israel que siga adelante hasta liquidarlos?
10) Si vos fueras Israel... qué harías?
El cómo te contestes estas preguntas, una por una, te dará una idea bastante clara de qué clase de valores tenés, qué amplitud de mirada tenés, cuál es tu moral, qué comprensión tenés del alma humana. (yo todavía no contesté todas, pero estoy trabajando).

 


jajajaj
por que no hacen una tapa con los paises que me la sudan y otros con los que no?


lo demás, lo dijo Charna en forma Impecable.

 


Josi, he notado que últimamente te la pasás soltando carcajadas histéricas a cada rato, sin venir a cuento. Los que se ríen histéricamente sin concanetación lógica, una de dos: les falta cinco para el peso o están muy nerviosos.

Charna, personalmente no necesito que respondas tu "impecable" cuestionario para hacerme una idea clara de "qué clase de valores tenés, qué amplitud de mirada tenés, cuál es tu moral, qué comprensión tenés del alma humana". A mí ya me la demostraste en ese ameno e instructivo blog llamado Verón Puto.
Fijate, este comentario lo firmo "Cachito", como los he firmado siempre, pero vos, si querés, podés seguir diciendome Cacho.
Muackis!!

 


Shylock, además de antisemitismo en el mundo hay unos cuantos anti-ismos de nuevo cuño. Te menciono dos y de manera nada casual: antiamericanismo y antiislamismo. Curiosamente muchos antiamericanistas son al mismo tiempo antiisalmistas, lo que parecería una contradicción cuando "imperialismo americano" e "islamismo" toman respectivamente el sol en veredas opuestas. Pero no hay contradicción alguna en ese rechazo conjunto de ismos antagónicos porque el rechazo precisamente nace de esa odiosa cualidad común que los iguala: el uso de una violencia prepotente, sojuzgadora y brutal puesta al servicio de sus propios y particulares intereses; el uso perverso( "uso", no "aceptación" ) de reglas de juego mundialmente consensuadas cuando conviene a sus fines y el saltarsela olímpicamente cuando no les conviene; la validación de sus métodos troglodíticos con argumentos de fanatismo religioso propios del medioevo y etc., etc., etc.
De dónde si a Lula se le ocurriera dirimir todos los conflictos internos y regionales de Brasil por la fuerza bruta ( por ejemplo invadiendo Bolivia y bombardeando las favelas ) no sería de extrañar que creciera en el mundo un tenaz antibrasileñismo.
De acuerdo, el antisemitismo es mucho más antiguo y complejo, solo digo que a fuerza de bombazos y prepotencia solo conseguirán multiplicarlo y hacerlo más duradero. A lo mejor es lo que el estado de Israel busca y necesita para mantener su lógica belicista y colonialista ad infinitum.

 


Josi: concatenación ( te lo aclaro para evitarte más carcajadas, no sea que te termines ahogando...)
Ves, ves como te cuido y te quiero, bobito...

 


al final zapada es un blog serio y politico...



o un polemica en el bar virtual... no podria decir bien cual...

 


Cachito ya se parece a pez y Zapada ya parece un diario.

 


Juanma: Zapada te lleva a casa "la más rabiosa actualidad". Y Cachito te la comenta.
¡¡Impresionante!!

 


Hola. Pasaba por aquí (creo que llegué desde el blog de Liniers, ya ni me acuerdo). Quiero aplaudir los posts de Cachito. No tienen desperdicio. Por cierto, soy de familia judía y no estoy de acuerdo con la política belicista de Israel... ¿eso me hace antisemita?

Charna: tus preguntas están bastante "cargadas". ¿Quién dijo que a Hezbollah hay que erradicarlo? ¿Qué sabés vos de Hezbollah como organización, más allá de lo que leés en el diario? Yo no tengo una opinión formada. Sólo se que si EEUU los apoyara, serían considerados "freedom fighters" en vez de terroristas.

Saludos.

 


¡¡¡Cómo me quiere el pueblo!!!

 


A favor de hacer mierda todo Medio Oriente.

Me cubro las espaldas de quienes utilizan la opinión mundial solo cuando les conviene y no cuando nos bardean por hacer las cosas mal. Dualidadddddd.

En el primer caso se llaman progres, en el segundo anti-capitalistas y hasta 'revolucionarios'. Decidan Uds cual es el peor.

 


Qué lindo. Yo estoy a favor de hacer mierda donde vivís vos.

Los que vos decís no se llaman progres. Se llaman yankis conservadores. Cuando la opinión mundial los apoya, joya. Y si no, patética "coalition of the willing" mediante, invaden igual. ¡Súper! :-)

 


Yo estoy estoy con el anónimo, hacer mierda todo medio oriente, incluyendo Israel. Después nos mudamos todos los sudacas allá, y empezamos una guerra entre Argentina y Brasil.

 


Por favor, lean esto, el que habla es un judío argentino que hace treinta años que vive en Israel ( no toca de oído...sabe música ):

http://www.clarin.com/diario/2006/07/25/elmundo/i-02301.htm

P.D.: responde a unas cuantas preguntas del "impecable" cuestionario de mi admirada Charna.

 


“El destino del pueblo palestino y el de Israel son inseparables y, como consecuencia, no hay solución militar. La situación actual no puede seguir: o se encuentra un modo de salir de aquí aportando condiciones resolutivas al conflicto a largo plazo, o hay una pausa y se vuelve a la situación anterior. Hay que tener coraje para aceptar el relato del otro, o al menos para entenderlo, y es ésta la máxima responsabilidad de Israel. Esta es una tierra para dos pueblos, no hay un pueblo con más derechos que otro.”
(Del músico argentino-israelí Daniel Barenboim, que dirige una orquesta de jóvenes árabes e israelíes.)

 


para todos los que lo miran por t.v. y creen entender de que se trata, y para colmo juzgan: http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=826770

 


y esto tambien
http://www.pilarrahola.com/1_3/ARTICLES/detall.cfm?ID=000000033A&IDIOMA_ID=2

 


Anónimo, para los que no conocen a Pilar Rahola más que por internet, les bato que Pilar Rahola es poco más que un hazmerreír de la política catalana y española. Mezcla rara de Borocotó y Lilita Carrió. Eso sí, está en todos los programas de la tele...pero en todos: de cocina, de famoseo, de fútbol, de lo que sea. Le falta nada más que ponerse en bolas.
Últimamante roba cámaras asumiendo la defensa in extremis de los argumentos más jurásicos de la derecha israelí. Se nota que consiguió otra entradita para tirar hasta fin de mes...
Buen ejemplo elegiste, loco!!

 


casi como vos cachito, mogolico.
casi como vos.

 


Claro. Pero vos además de ignorante sos bobito/a...

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com