<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



agosto 24, 2006

israel ya rompió como 2 o 3 veces la "tregua"


vieron?

|

Feedbacks:

la tregua esa es una mentira.
el primero en romperla fue la ONU.
O vos viste lso 15 mil soldados?
O vos viste a Hezbolláh retirarse del sur de líbano? O vos viste a los dos soldados?

el único que hizo algo de lo que se acordó fue Israel al retirarse.

tu turno ahora.

 


Es palabra de dios.
Todos juntos: Améééénnnnn.

Lógicamente un dios es caprichoso porque es dios. Entonces no necesita saber historia ( o pretende que la historia empiece justo en el momento que a él - que es dios - le parece o le viene bien ) y se pasa la mismísima realidad por el forro de los huevos porque es dios y habla solo y baja cualquiera porque es dios y pretende que todos sean igual de ignorantes, sectarios y fanáticos que él porque es dios y entonces se enoja muchísimo cuando le rebaten con argumentos, precisamente porque él, como ya dije, es dios.

A mí me encantaría creer en dios pero como acostumbro a razonar me resulta imposible hacerlo.
De todos modos me esforzaré y alzando mis ojos al cielo le haré una preguntita ( o dos, ya que estamos...), a ver si hay suerte y me contesta.
Dios, vos que todo lo sabés...¿ me podrías explicar por qué razón los combatientes de Hamas y Hizbulá son unos inmundos terroristas asesinos mientras los de Haganagh e Irgun eran héroes y patriotas dignos de admiración?

Dios, vos que sos el eje del bien: ¿podrías contarme qué pasó hará unos sesenta años en Deir Yassin ?

Gracias, diosito querido.

 


Como veo que dios lee por aca le pregunto también por el genial Pablo Jacovkis, es o era decano de excatas, no de ciencias politicas. Lo que escribe el tipo tiene la misma autoridad que lo que escribis vos o yo.No es ningún iluminado.
Ka no se si habrás leído el JP, pero ahí dice los ataques que se vienen produciendo en el norte de Israel desde que se implant la tregua.
Si Israel no acato 200 resoluciones de la ONU ¿porqué va a acatar esta?.
Saludos

 


Dios: ¿Por qué Nasrallah es "una rata" y Menahem Begin un patriota heroico laureado con el Nobel de la Paz?

Dios: Vos dijiste muchas veces - en muestra de divina ignorancia o divino cinismo - que los palestinos se fueron de Jerusalem y alrededores porque se les dio la gana, presas de un súbito deseo de conocer el mundo, y yo te creí...pero vos estás seguro de que los héroes de las valerosas huestes de Begin no les dieron una ayudita?

¿Cuándo empieza toda esta historia...en 1948 o en la Guerra de los Seis Días; en la del Yom Kippur o en la ocupación de Líbano; o será que empezó en junio de 2006?...¿Cuándo empieza la historia?

¿Existe la causa palestina o es un invento antisemita de Arafat?

Dios, dame una señal, por dios...digo por vos!!

 


http://www.lacapital.com.ar/2006/08/25/mundo/noticia_320828.shtml

Cualquier parecido con la guerra de las Malvinas es pura coincidencia.

 


Que es la ONU?. Sirve realmente?. Representa equitativamente a los que la componen?.
Para quien sirve?. Hace algo?. Porque?. Para que?.
Para quien?.

Piensen, piensen.

 


La ONU no sirve para una mierda. Lo único positivo que hizo fue crear Israel con una resolución.

 


Si la ONU no sirviera para una mierda Hezbollah e Israel todavía se estarían cagando a cuetazos.

Que funcione para el orto no significa que no sirva para una mierda. La línea de bondi que me lleva de mi barrio al trocen funciona como el orto, pero sirve, de otro modo tendría que ir y venir a gamba.

 


"Israel secuestra a dos civiles libaneses en el sur del país"

http://www.lavanguardia.es/gen/20060825/51280810441/noticias/israel-secuestra-a-dos-civiles-libaneses-en-el-sur-del-pais-seguridad-hizbula-beirut-onu.html

 


Josi dixit:
"Israel es un país en serio, Argentina no"
( Pero en la reciente guerra con Hezbollah parece que la mitad de los tanques no funcionaban y el relato de los dislates estratégicos y organizativos por parte de los combatientes y reservistas recuerda demasiado a los escuchados a los combatientes de Malvinas. La diferencia es que se supone que Israel cuenta con el quinto ejército del mundo y ( se supone ) se enfrentó a una pandilla de fanáticos desastrados. Argentina, en cambio, estaba gobernada por un milico dipsómano enfermo de megalomanía, tenía unas fuerzas armadas penosas y le declaró una guerra demencial a la segunda o tercera potencia bélica del mundo )

Josi dixit:
" Una guerra de Israel contra los países árabes limítrofes dura exactamente 12 minutos"
( Pero después de 34 días de combates volvieron con la cola entre las patas sin conseguir ninguno de sus objetivos: rescatar a sus dos soldados secuestrados ni acabar con Hezbollah. Como mínimo tendrían que darle las gracias a la ONU, esa tía vieja y boluda pero que, de vez en cuando, te salva las papas.
Vos, Josi, en esta guerra con El Líbano hiciste las veces de Gómez Fuentes y de entusiasta "hincha de plaza de mayo" al mismo tiempo. Dos al precio de uno. Porque Galtieri llenó la Plaza de Mayo cuando anunció la toma de Malvinas. Qué boludos esos tipos que fueron a vivarlo, no? )

Conclusión:
Josi, no hay pueblos idiotas y pueblos inteligentes. Hay desarrollos históricos. No hay ejércitos invencibles ni enemigos pequeños, por eso hay que ser más humilde, menos prepotente y más humano. Y de humanos es razonar, pactar y negociar.
Claro que siempre te quedará la opción de seguir haciendo el ridículo en el mejor de los casos, y en el peor...en el peor apretá bien las nalgas o comprá muuuuuucha vaselina.

 


Dios crea al dinosaurio.
Dios destruye al dinosaurio.
Dios crea al hombre.
El hombre destruye a Dios.
El hombre crea al dinosaurio.

 


El dinosaurio se come al hombre.
La mujer hereda la tierra.

 


El Eje Del Bien:

"Llegan a hospitales libaneses cadáveres con signos de haber sido atacados con armas químicas prohibidas"

http://www.lavanguardia.es/gen/20060827/51281019512/noticias/llegan-a-hospitales-libaneses-cadaveres-con-signos-de-haber-sido-atacados-con-armas-quimicas-prohibidas-hizbula-libano-beirut-paris-beka.html

 


Eso hace rato que se venía diciendo, no hay ningún santo en el ejército israelí.

 


ah, hace mil q no venia

al final...los israelíes querían un estado para poder hacer lo mismo q les hicieron a ello, o eso parece

q lástima :(

 


aaaah claro boludo
ahora querés q la onu arme un ejército de 15mil perosnas en 2 dias
dejate de joder

posta

igual te entiendo
no debe ser facil estar en un pais q está en guerra, con toda la propaganda oficial bombardeando desde muchos lugares distintos

te entiendo
pero no comparto

como dije una y mil veces
la matanza de civiles NADA la justifica
y "uds" se pasaron la guerra matando civiles, y esas matanzas tuvieron DEMASIADA pinta de "venganza"

haganse cargo
la historia los va a juzgar
como un pueblo
que sufrió cuando lo cagaron a palos
pero q cuando le tocó tener el palo mas grande se olvidó completamente de lo q es estar del lado del golpeado

 


me la suda lo que escriban

 


kA:

onda... escudos humanos es una cosa, y otra es apuntar cohetes a poblaciones EXCLUSIVAMENTE CIVILES.

o vos no viste los katiusha y los otros (nombre?) que tiraba hezbolla? de eso no hablas?

"yo te entiendo, vos lees clarin, posta que te entiendo" :P

 


Josi sabe (?) que:

Israel puede sobrevolar el espacio aereo de Líbano cuando se le canta los huevos y a cantarle a Gardel.

Israel, estado "democrático", puede invalidar los resultados de una elección democrática de los palestinos porque ese resultado no le gusta o no le conviene. Además puede colonizarlos, oprimirlos, explotarlos y asesinarlos. Puede secuestrar e interrogar a los miembros del gabinete palestino elegido democráticamente. Puede destruír arbitrariamente las casas de los palestinos, sus cultivos, dejarlos sin agua, sin electricidad, sin hospitales y sin medicinas.

Israel determina quién es terrorista y quién no y ejerce el asesinato selectivo.

Istrael inauguró la modalidad terrorista de poner bombas en mercados públicos ( ver Irgun )y lleva el terrorismo inscripto en el código genético de su Estado.

Israel puede tener 250 bombas atómicas.

Israel se pasa por los huevos a la ONU cuando no le conviene y le toca el timbre y le tira la manga cuando la necesita.

Israele cree que tiene derecho a tener un estado soberano pero cree que los palestinos no.

Israel etc. etc. etc.

Cachito sabe que una cosa son los judíos y otra cosa es el Estado de Israel.

 


Esa frase "me la sudan" es muy berreta para un tipo como vos. Es onda, aparcame el auto.
El Principe es el Pato Donald al lado de tipos como vos.

 


Se ha dicho que lo verdaderamente sobrecogedor de quienes idearon y llevaron a cabo la Shoah ( tambien llamado "holocausto", una de las páginas más negras e inmundas de la historia humana ) fue la ausencia total de duda que ostentaron acerca de la absoluta "necesidad" de lo que estaban haciendo. Actuaban con una certidumbre tan monolítica que precisamente eso, tal vez, sea lo más genuinamente inhumano. Obviamente, de otro modo la Shoah no hubiera sido posible.

A mí, personalmente, me produce una gran perplejidad la ausencia total de duda que ostenta Josi acerca de la "justicia" y "necesidad" de las tropelías bélicas y policiales que cotidianemente ejecuta el Estado de Israel.

La fe absoluta e identificación acrítica con el Estado que ostenta Josi se parece muchísimo a una definición teórica perfecta del concepto de Fascismo.

 


Amos Gitai, notable cineasta israelí y héroe de la Guerra del Yom Kippur ( héroe de guerra, no charlatán de blogs ) dijo hace muy poco que "el verdadero amor por su país debe ejercerse desde la autocrítica."
Lógicamente es la opinión de un tipo brillante.

 


Josi pretende que en la reciente guerra contra Hezbollah:

Nasrallah tendría que haber estado en primera fila de combate abriendose la camisa y mostrando el pecho. De otro modo es un cobarde. ( Claro que no lo ví a Olmert combatiendo en el sur de Líbano )

Hezbollah no debería haber lanzado cohetes contra las poblaciones israelíes. Deberían haber respondido al bom-bardeo israelí incesante ( Josi, la guerra desde aviones es guerra de cobardes ) y al arrasamiento de Líbano con gomerazos y disparos de Winchester 63. Que hayan lanzado cohetes viene a demostrar - según Josi - que son inmundos asesinos terroristas y deben ser eliminados de la faz de la tierra.

¿Josi desvaría o nos toma por pelotudos?

 


Para mí que esta chapita, posta.

 


Josi ve la realidad desde su balcón, y es lógico que cuando ve cohetes caer sobre su cabeza, piense como piensa. Y escriba lo que escribe.

Que vos, Cachito, puedas dilucidar un sinfín de razones, sinrazones, ideas y poses racionales, es una muestra de lo lejos que estás (estamos) de esa guerra. Por más cerca que la sientas.

Me gusta que estés separando las cosas. Concuerdo con varias de tus apreciaciones, no todas, pero si varias. Igualmente no olvides que de ambos lados hay actitudes similares. Muchísimos creen que el Estado de Israel, tampoco debiera existir. Y todos sabemos que existe, a causa de la masacre de la Shoah, entre otras cosas. Tampoco es real que haya malos y buenos, lo sabés. El que envía un misil, es tan hijo de puta, como el que envía un avión bombardero(?).

 


Toro: que yo sepa siempre separé las cosas. Si no te habías enterado yo lo lamento.

Josi podría ver la realidad desde su propio balcón sin por eso verla de manera acrítica. Muchos israelíes padecieron los misiles sobre sus cabezas - y mucho más comprometidamente que Josi ciertamente - sin por eso convertirse en patéticos propagandistas acríticos de una reacción cuando menos "dudosa". Eso lo convierte en cómplice entusiasta, igualito que los que llenaron la Plaza de Mayo cuando Galtieri anunció la toma de las islas Malvinas. Igualito.
Vos ves la realidad argentina desde tu balcón porteño y supongo que no por eso avalás ni adulás cada acto del presidente de turno. Josi sí.

Curiosamente lo que estaba pasando en la guerra de las Malvinas ( un ejemplo que le encanta a Josi y por eso lo traigo a colación ) se entendíó mucho mejor desde el extranjero que desde la propia Argentina. La subjetividad siempre atenta contra la objetividad.

La objetividad que le da a Josi estar en el meollo quedó demostrada:
"Una gerra de los países limítrofes con Israel dura exactamente 12 minutos"
"El ejército de Israel, un ejército de defensa, es un ejemplo de ética y moral único en el mundo".
"Le pisaron la cola al gato"
Bien, todos sabemos que la guerra duró más de 12 minutos, que el ejército de "defensa" arrasó un país y asesinó población civil a cambio del secuestro de dos de sus soldados ( se está estudiando si usó armas químicas prohibidas ) y el gato volvió a casa con la cola entre las patas y sin cumplir ninguno de sus objetivos.
Sí, Josi la tiene clara. Lo que él diga, como lo dice desde Israel, es irrefutable. Tragicómico....

La relación entre la Shoah y la existencia del estado de Israel no es del tipo causa/efecto ni muchísimo menos. Ahí está la historia. Leela.

Por supuesto que no hay buenos y malos. Pero es el estado de Israel por boca de sus representantes el que se autoasume como El Bueno ( eje del bien ) y descalifica a sus adversarios como Los Malos ( eje del mal ). Si de algo estoy seguro es de que el estado de Israel no tiene un ápice más de catadura moral que el estado de Siria o Al Fatah, Hamas o Hezbollah. Ahí está su historia para comprobarlo. Leela.

Que alguien me explique la diferencia entre el atentado en el mercado de Haifa ( y todos los que le siguieron ), el 16 de julio de 1938, unos años antes de la Shoah ( dos cántaros de leche llenos de dinamita ) por parte del Irgún ( 21 muertos y 52 heridos ) con los atentados suicidas de los palestinos en paradas de omnibus, cines o mercados. Josi explicame la diferencia entre heroísmo patriota y terrorismo asesino.

Claro que hay muchos que no reconocen el derecho a la existencia del estado de Israel. Pero Josi cree, porque lo viene repitiendo mucho últimamente, que la causa Palestina es una patraña. Un puro blablablah. Un invento antisemita avalado por la prensa occidental que como todo el mundo sabe es rabiosamente antisemita. Ahí están sus posts, leelos ( pero antes tomate una o dos paratropinas ).

Josi no duda. Josi cree ciegamente en las justas razones del sacrosanto estado de Israel y de su maltrecho fürher Ariel Sharon ( Olmert no es más que su hijo bobo ). Igualito que los alemanes que posibilitaron el nzismo pro después cuando se les pidió cuenta resultó que no sabían nada, que no se habían enterado de nada. Vos lo defendés a Josi. Te felicito, Toro.

Josi dijo una y otra vez que era de izquierdas...Josi desvaría o pretende tomarnos por pelotudos.

 


Yo no defiendo, ni dejo de defender a nadie. La diferencia es que yo entiendo porque dice lo que dice (estando, o no, de acuerdo), y vos simplemente pensás que es un mal tipo. Allá vos...

Cuando te ponés a ver quien empezó primero, no hacés más que perder tiempo. La historia ya está escrita, leela. Pero mientras leas, date cuenta que por gente que se preocupa en ver la historia como forma de justificación (y no como explicación causal), es que la historia se sigue escribiendo en forma cíclica y pelotuda. Mirar atrás y resolver en base a venganzas añejas, es una buena manera de disolver el futuro.

En fin...
Casi casi que estamos de acuerdo, salvo por tu empecinada soberbia. A veces hablás desde un pedestal, y es al re pedo!

 


Toro...¿vos leíste lo que yo escribí?...si tu respuesta es afirmativa entonces no entendiste un carajo.

Solo me gustaría que emplearas ese magnánimo don de la hermenutica del que hacés gala para entender siempre los argumentos de Josi ( de paso: che..¿Josi no es soberbio, no? )para entender tambien los de Nasrallah, los de Hamas y, ya que estamos por ahí tambien los del tipo del apellido difícil que gobierna Irán.

Tu compadre Josi es el único aquí que usa la historia como una plastilina para armar las figuritas que le gustan a él. Fijate.

No hablo desde un pedestal, simplemente me mojo. A vos te cuesta mojarte y yo, que tambien quiero ser hermeneutico, te entiendo.

P.D.: de paso otra vez, ya que estamos...eso de la soberbia que me endilgás en una de esas está de moda porque yo veo que vos la usás bastante seguido.

P.D.2: Yo no pienso que Josi es mal tipo. Pienso que está enfermito o que pretende tomarnos por pelotudos.

 


la guerra es mala

 


ah y entonces...? quién tiene la sobervia más larga???

 


Hermeneutica?

Quizàs si dijeras empatìa, pero tampoco me otorgo esa capacidad. O si, porque no. Y claro que entiendo a los que vos nombràs, pero no por eso comparto sus ideas. Lo mismo con Josele. Y?

Otra vez. Entender las emociones detràs de un decir, no es validar ni compartir las mismas.

Asì como no defendì a Josi, tampoco dije que no fuese soberbio, asì que tu pregunta no me cierra.
Si yo soy soberbio? Puede que asì sea, es un error que trato de modificar a diario, y vengo muy bien. Graciàs al psicòlogo que me està leyendo.
Vos, en cambio, no podès reconocerlo.

Y bueh...
Lo ùnico que valiò la pena, es lo que dijo kA.

 


Es parte del instinto humano querer destruirse los unos a los otros.

Y eso que somos seres "pensantes".

 


Toro: exactamente, dije "hermeneutica" porque vos dijiste "lo entiendo".

La empatía tiene que ver con el pathos más que con la razón. Se puede empatizar y no por eso entender. Se puede entender y no por eso empatizar. Y vos, te repito, dijiste "lo entiendo"

Si vos reconocés y asumís tu propia soberbia me parece muy bien, pero no la proyectes en mí solamente porque polemice con vos.
Trato de exponer mis puntos de vista con la mayor claridad...si eso te parece soberbia lo siento. En una de esas cuando termines tu terapia cambiás de opinión.

 


No Cachito, creeme que voy a seguir pensando igual con respecto a tu soberbia.

Insisto, la hermeneutica no es lo que estás buscando. Fijate.
En vez de mezclarte con palabreríos, contame, cómo se empatiza sin entender?
Porque entender sin empatizar, no me cabe la menor duda, que es tu fuerte! El saber racional, la razón como instrumento único y magnánimo del ser! La iluminación, la cabeza fría, el mecanicismo.

Empatía! Anotaste? Ahora decime lo que te pregunté! Porque para mi, entender (en concepto de entendimiento de un OTRO) se logra sólo mediante la empatía. Todo lo demás, son excusas y artilugios. Artefactos culturales, o peor aún, científicos.

 


"En vez de mezclarte con palabreríos". Muy buena esa proyección, Torito. El quilombo que habitualmente armás con tus palabras lo entendés solamente vos ( bah, vos sabrás si te entendés )

Cortita y al pie porque se me hizo la hora de la siesta:

Suponete un tipo que diga: "No entiendo cómo puedo sentir lástima ( o piedad, o simpatía ) por Fulano de Tal que es un hijo de puta al que detesto"...ves, el tipo que dice esta frase tan posible como probable está empatizando sin entender. Porque, repito, la empatía es cuestión de pathos, como la propia palabra lo indica, mientras que el entendimiento sería un movimiento posterior del intelecto, una segunda fase no necesaria ni imprescindible para la existencia de la empatía.

Por eso te dije "hermeneutica". Repasalo porque mañana en una de esas te tomo una prueba sorpresa y si no te ponés las pilas vas a repetir curso.

 


La hermeneutica no es lo que creés. Me estás convenciendo de eso!

"No entiendo cómo puedo sentir lástima ( o piedad, o simpatía ) por Fulano de Tal que es un hijo de puta al que detesto"

Eso no es empatía. Posta, no jodas con que eso es empatía, porque entonces te autodescalificás y pierde el sentido toda la "charla".
Tu sentimiento hacia otro no es empático. Comprender ("vivenciar") su sentir, eso quizás lo sea. En serio no ves la diferencia?

Puede empatizar-entender, y no por eso compartir. Pero no existe entendimiento de ese otro, sin la empatía. En tu ejemplo, lo que no entiende es su sentir. Su lástima hacia ese otro. Eso es empatía? Eso es no entender al otro? Eso qué es? Porque de seguro no tiene nada que ver con lo que veníamos hablando.

Hermeneutica, o el arte de interpretar un texto (si querés, también un discurso oral), no es lo que quisiste decir. Yo, empatizo con la situación de Josi, puedo situarme (dificultosamente) en su realidad (asi como la de un pobre Palestino), y de ahí es que aún sin compartir su discurso y su pensar, lo entiendo igualmente.

Un hermeneuta interpreta, y le da un sentido a determinado texto/discurso, pero no es más que el sentido que para él representa. Yo nunca dije: "Lo que Josi quiere decir...", sino que entendí desde qué situcación lo siente y dice.

En fin...andá a dormir la siesta...

 


Jajaja buenísimima la discusión.
El punto que es Cachito no soporta a Josi en ningún nivel, ni como persona ni como nada. Yo coincido con él.
Un tipo que justifica las acciones del gobierno israelí, como lo hace él, no merece ni símpatía ni comprensión de mi parte.
Toro, lo conoce más a Josi (creo), ya que lo ha visto cara a cara, quizás por conocerlo lo entiende más, aunque Cachito y yo no lo entendamos, se entendió?
Resista Ferdinand de Saussure

 


Toro, Usted es todo un universitario y, según creo, de la rama Humanidades, nada menos. Entonces dí por sentado que cuando yo le hablaba de Hermeneutica Usted se remitiría fácil y rápidamente a Gadamer y no a una pueril definición de diccionario, que es lo que suele hacer la gilada.

Gadamer - seguro que lo sabés pero se te había olvidado - focaliza la interpretación ( del texto o el discurso )en una concreta y personal historicidad, ergo en una particular circunstancia. Y eso es lo que vos hacés cuando decís "entiendo a Josi porque está debajo de las cohetes". Lo interpretás desde su peculiar coyuntura ( su estar bajo los cohetes )y eso lleva a que entiendas el por qué de sus argumentos pero no a que sientas su mismo miedo, odio, ceguera u ofuscación hacia quienes lanzan esos cohetes.

Empatizar con él sería otra cosa. Sería, precisamente, padecer con él su mismo estado de ánimo, su miedo, odio u ofuscación. Porque la empatía es un movimiento afectivo, de ánimo, mientras que el entendimiento implica un movimiento intelectual, de la razón. Por eso podés empatizar y entender; o empatizar y no entender; o entender y no empatizar.

Yo sé que vos me entendés ( pero que no empatizás ) por lo cual, si querés, podrías seguir con el cuento de la buena pipa al mejor estilo Josi, pero a mí me aburre.
Mejor hablalo con tu psicólogo, hacé un resúmen con lo que él te diga y mandamelo así te lo corrijo. Para que veas cuanto que te quiero, tontorrín...
Muackis!!!

 


Yurgen: estás completamente equivocado. Yo quiero y admiro muchísimo a Josi y estoy convencido de que tanto en temas de Oriente medio como en otros en general la tiene re-clara.

Eso sí, opino que el último domingo San Lorenzo "le pisó la cola al gato"

 


Cuando Gaddamer habla de la peculiar historicidad, se refiere a la del autor o la del exégeta? Creo que ahí radican nuestras diiferencias eh, fijate!
Yo tb te aprecio(?)

Empatizar, insisto, no es sentir igual que el otro. Es captar, y entender, ese sentir, aún sin necesidad de experimentar lo mismo.

A mi lo que me permite entender a Josi, es la empatía. Al igual que me permite entenderte a vos o a un Palestino, o al pibe Vecchio que tiene que irse por culpa de Gorosito.

Si vos, hermeneuta, asumís la lectura de los hechos a través de tu propio horizonte de sentido (Gaddamer básico), comprendés entonces que no poseés una verdad absoluta. Bienvenido al dulce relativismo, te estaba esperando.

 


Toro, olvidate de lo que te escribí en tu casa porque parece que aquí echaron al patovica de la puerta y esto vuelve a ser entrada libre.

No digo que empatizar sea exactamente sentir igual que el otro, digo que la empatía supone Principal y Necesariamente un movimiento afectivo, una identificación sentimental con la sitiación o sentimiento del otro.
Entender no supone ni necesita del afecto sino del intelecto. Eso sí, si al entendimiento además le agregás afecto y empatía la cosa queda chiche, como las tortas de tu tía Edelmira cuando le agrega polvo Royal a la harina ( aquí inserté publicidad encubierta...yo tambien tengo que vivir ).

Luego, para entender a Josi ( tarea ardua, por no decir imposible ) no hace falta la empatía, con el intelecto bastaría. Ahora si vos sos tan mimosón que además de entender querés empatizar con él, con Nasrallah y conmigo ( Nota: los dos últimos pertenecen al Eje Del Mal según lo estipulado por la coalición Bush-Blair-Sharon-Josi )es cosa tuya y a mí me parece perfecto. Venga, venga con Cachito, torito de peluche, venga que le hago unos mimitos...¡¡¡Torito Empatizónnnnn!!!!

Lo de Gadamer lo dejamos porque me temo que sería larguísimo a juzgar por tus ganas de rizar el rizo y mis ganas de salir a la calle a mirarle el culo a las minas en lugar de estar hablando al pedo aquí. Además porque ya estamos tan, pero tan recontraempatizados que la gilada va a empezar a decir que somos putos. ( A propósito: ¿Por qué le ponés dos "D" a Gadamer si, que yo recuerde, siempre llevó una sola? )

Por último, al menos para mí no hacían falta todos estos comentarios para llegar a la conclusión de que no existe una verdad absoluta. Que yo sepa el único en este barrio que no duda ni un ápice de que está en posesión de la verdad pura y dura es un tal Josi, pero como vos empatizás con él yo prefiero dejarlos así, empatizados y felices.

Ni siquiera hacía falta Einstein con sus fórmulas y numeritos, Michel de Montaigne, la Licenciada Magalí Conde y muchos otros antes que ellos ya sabían por propia experiencia, sentido común y reflexión, que todo depende del punto de vista del observador y de su marco de referencia.

Todo es relativo. Bah, relativamente...

 


SOn todos (israelitas, palestinos) unos idiotas de mierda. Es tan jodido de entender? Todos igual de ciegos. Todos igual de boludos.
Menos mal que sigo siendochico en el corazón y sé que lo que ambos hacen está mal. Y que decir "El empezó" es una actitud aún más infantil que mi corazón.
Y punto.

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com