<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



agosto 31, 2006

Marcha y contramarcha

Propuestas de seguridad.

Estuve viendo en la tele la marcha de Blumberg por seguridad, educación y salud, no me pareció descabellado lo que se pidió, por el contrario fué muy interesante y por demás de necesario aplicar urgente tales modificaciones (probablemente hagan falta más) al código penal y a la política de estado que hasta ahora es muy pobre y lo digo siendo bien imparcial.
La casi totalidad de la política aplicada por el gobierno es meramente monetarista, el resto de lo que se hace es muy escaso, hay que hacer demasiadas cosas en este país y me parece muy bueno que haya apoyo del pueblo por un petitorio muy lógico y necesario para todos, protección del ciudadano en todos sus aspectos.

Críticas destructivas

Por otro lado también ví la contramarcha que hizo D'elía y era lo que esperaba, no hubo sorpresas, era de esperarse que D'elía criticara a Blumberg. Una contramarcha que da lugar a la autodestructividad, nadie gana nada criticando a un tipo con argumentos políticos y unos cuantos traídos de los pelos. Nadie gana nada criticando a un pueblo, por que Blumberg fué al fin y al cabo con ciudadanos como vos y como yo, como cualquiera que siente la falta de seguridad en las calles de la ciudad donde vivís. Por el contrario esa contramarcha me parece una estupidez enorme, criticas que no generan nada productivo, es una pérdida de tiempo absoluta.

Con personas como D'elía que hay que hacer? rajarlos a patadas del país, meterlos presos? es seria la cosa por que hay muchos pelotudos dando vueltas, parece que el problema de seguridad que tenémos es grave.

Argentina cuando aprenderás...

|

Feedbacks:

No A La Impunidad: me parece perfecto.
Pero mano dura, cárceles en cada barrio y una Argentina con diez millones de canas NO.

Más y mejores escuelas públicas, medicina al alcance de todos, laburos dignos y planes de vivienda SÍ.

Qué zurdito, no?...entonces a llorarle a López Murphy. Comprate un Kalashnikov ( no son caros ), atrincherate en el country y cada vez que veas a un morocho disparale a la cabeza antes de que él te dispare a vos. Y zafarrancho de evacuación del country todos los viernes para que cuando la turba decida arrasarlo los engranajes de La Gran De La Rúa estén bien engrasados.
Mientras tanto seguí soñando con un país Como Dios Manda pero solamente para vos y tus hijos.

 


El siguiente link me parece un inteligente comentario a este interesante post:

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-72389-2006-09-02.html

 


Buenísima la nota.

 


Disiento con la linea de ese artículo.
Soy ciudadana argentina y me siento insegura por más que el gobierno actual quiera por todos los medios hacerme pasar por loca, de ser víctima de una campaña basada en un clima social de inseguridad que no es tal, etc.
Por más que desde el primero al último funcionario lo niegue y lo retruque tirándome en la cara datos estadísticos que avalan la postura oficial de "aqui no ha pasado nada"
Pero cómo voy a confiar en las estadísticas oficiales sobre cantidad de hechos delictivos si tampoco a mi bolsillo(?) le caben las estadísticas sobre desempleo e inflación?
No soy boluda! Pero imagino que, si tengo miedo, un D´elia pensará que por algo será y que capaz que es porque hago ostentación. Y ni uno ni lo otro! pero es parte de la pelotudez oficial.

Asi como la calle da miedo, asi como cada salida es medida conforme al nivel de riesgo que supone, asi mismo me da miedo ver cómo este gobierno maneja los medios periodísticos, no cuenta con una oposición que frene un poco su tiranía, etc.

Tampoco olvido que el mismo que dijo que apenas asumiera meteria preso a memen y secuaces y revisaria todos sus anteriores negociados... ah y también esclarecería el atentado de la Amia... y no autorizaria aumentos de tarifas de servicios y... y??????

Y ese artículo (oh casualidad de página 12, vocera oficial del actual gobierno y encima parte del grupo clarín) no me sorprende para nada. Es es el mismo discurso del gobierno actual.

Pues cuando yo digo "me siento insegura" y exijo al gobierno que se haga cargo, pues le pago el sueldo para que haga cumplir las leyes. Cueste lo que cueste pero dentro de la ley.

Pero ahi vuelve el resabio del pasado fascista(*) para, en la mayoria de los legítimos reclamos contra la impunidad, utilizar el argumento N°1 no hay inseguridad y el N°2 si pedís seguridad sos un salvaje, prorepresor, hijo de militar (por no decir hijo de puta), etc. Mucho insulto y mucha descalificación pero... un cric cric asi de grande sobre el rol del estado en las políticas de seguridad. K piensa que aumentando cada vez más la dádiva (en cifras jamás se dedicó tanto del producto bruto interno para planes sociales como en estos últimos años) asi se mantiene al pueblo tranqui, aplastado y... se consigue reelecciones, claro.

K es un buen publicista. Tiene una campaña permanente instalando la idea de que quien necesita, pide, reclama o exige justicia, es una mala persona.
Aqui no está perdiendo un Blumberg. Aqui gana un gobierno y su campaña de aqui no ha pasado nada y no voy a mover un dedo, al próximo que me corte una calle lo premio con el manejo de unos cuantos miles de planes o $$$ y sanceacabó. Bah lo que se dice, todo un estadista con una zagás visión de futuro el tipo...



(*) vale la pena recordar(?) que el fascismo o totalitarismo no es propiedad de la derecha. Democráticamente(?) este rasgo se repite en todos los colores políticos.

 


Laura, yo leí un inteligente artículo de Sandra Russo que echa luz sobre la génesis de esta inseguridad que en Argentina es tan real y pesada como una losa. No la niega para nada, solamente explica de forma clara y precisa que es síntoma de algo mucho más perverso que muchos no quieren ver, tal vez vos misma.
La erupción de forúnculos llenos de pus pueden resolverse gritando histéricamente y reventandolos uno tras otro sin cesar ( porque seguirán apareciendo ) o tratando de investigar y de entender que son síntoma de otra cosa mas profunda y yendo decididamente a las causas tal vez resulte cierto aquello de que matando al perro se acabará la rabia.
El perro se llama Injusticia Social, la inseguridad es solamente la Rabia.

Te repito, con todo respeto, que yo leí un inteligente artículo de Sandra Russo, vos no sé muy bien qué fue lo que leíste. Por lo que veo leíste más cosas.
Como creo vislumbrar desde dónde hiciste tu lectura puedo entenderte, pero, lo siento, no consigo empatizar. ( Saludos a Toro...)

 


Con todo respeto Cachito también te repito, tal vez tratando de sintetizarlo pero sin caer en tus prejuicios. O bué si. Tal vez tengo otro tipo de prejuicio contra vos. Tal vez doy por sobreentendido que no estás al tanto de lo que pasa acá.
Pensás que esa mirada retrospectiva explica las causas? Yo te digo que me tienen frita con patear la pelota hacia otro lado y, más específicamente , hacia atrás en el tiempo. Quisiera que en vez de tanta excusa, en vez de tanto abordar y rebordar las añejas causas, se pusieran de una vez a trabajar. Como para contrarrestar esas causas de antigua data, digo.

Y qué metáfora repetitiva la tuya y (que opino es) errónea. La violencia y tu rabia no es sólo producto de la "injusticia social". La violencia no es hija sólamente de los pobres, no reduzcas el problema sólo a los carenciados!
Aqui somos muchos los que estamos mal, tanto sufren la inseguridad los que viven o sobreviven en una villa de nylon como quién tiene un sueldo y su propio techo.
Además la impunidad, el vacio legal, es la mayor generadora de violencia social.

Y no te equivoques, aqui no hay que reventar a nadie. No repitas frases hechas o clichés que no vienen al caso y sólo ponen de manifiesto tus prejuicios.
En mi caso, sólo exijo el cumplimiento de las leyes.

 


Laura: la impunidad es una faceta más de la Injusticia...¿O no?...lo mismo que la Injusticia social, como su nombre lo indica.
Obviamente la inseguridad la padecen todos los ciudadanos, pero la producción de la misma es en unos manifestación de rabia, de la falta absoluta de horizontes que supone la exclusión ( lógicamente ni vos ni yo, ni tu sobrina ni la mía, estamos excluídos ) y en otros es la instrumentación mafiosa para su propio provecho de la desesperación de los primeros.

Estoy perfectamente al tanto de lo que sucede acá.
Pero como tambien estoy perfectamente al tanto de lo que sucede allá, te pregunto si vos creés que las mafias ocurren solamente en Argentina. En media Europa actúan mafias organizadas de albanokosovares, eslavos, rusos, italianos, árabes, sudamericanos y otras, que se suman a las autoctónas y además de asaltar bancos y joyerías, megatraficar drogas y armas y etc, revientan viviendas haciendo uso de una violencia que espanta. Y en estas mafias caben policías, jueces y políticos, igual que aquí. Y se habla de inseguridad y se reclama seguridad, igual que aquí. La diferencia es que muy excepcionalmente matan a alguien para robarle las zapatillas, la bicicleta o llevarse cincuenta euros.
¿Te cuesta mucho imaginar el por qué de esta sutil diferencia de matíz ?
Te ayudo: en esas sociedades no hay legión de excluídos y desesperados como aquí. Y entonces, a pesar de la mafias recontrapesadísimas que actúan a sus anchas, la gente en la calle no camina con temor a que le pase algo, a que le corten un dedo o lo maten por nada y no vive en casas plagadas de alarmas o con vigilantes privados en cada esquina.

Me parece bien que exijas el cumplimiento de las leyes, de eso se trata. Pero si del iceberg solo ves la punta o si cuando mirás la luna llena solamente ves un agujero en el cielo, vas a estar viendo el fenómeno sin comprender nada de él.
Y si un relojero quiere mejorar el funcionamiento de un reloj lo primero que debe entender es su funcionamiento.
Yo creo que en el reloj social todos somos engranajes y relojeros al mismo tiempo. Pero tal vez solo se trate de un estúpido prejuicio...

 


ah era e´so! entonces yo sólo veo la punta del iceberg y en cambio vos sos capaz de ver más allá.
Si alguien me roba o me viola y por casualidad lo meten preso pero sale a los dos meses bajo tutela de los padres o por buena conducta.... entonces tengo que pensar que son parte de una mafia organizada(!), que no hay responsabilidad ni sujeto punible posible, pues no es más que un emergente producto de una sociedad fragmentada donde la injusticia social prevalece hace décadas y blah blah

No jodas Cachito. La realidad también es consecuencia de los actores del presente. Y en parte es por ése afán, asi como vos lo hacés, sólo quedarse pataleando por lo que hicieron otros. Facil es quedarse analizando el pasado y en la búsqueda de culpables. Hacer algo para modificar el hoy y el mañana es otra cosa. A veces es sólo ineptitud, otras directamente complicidad.
Tengo la certeza de que a muchos les sirve que todo funcione asi. De otra forma, ya todo hubiera caido por su propio peso.


Nota a tu prejuicio(?): me referia a que está de moda dar por sentado que quién exige justicia es gorila, represor, cultor de la mano dura, etc.

 


No me interesa qué es lo que está o no está de moda. En mi opinión quién exije justicia ( en toda la amplitud de espectro que esa palabra supone ) no es gorila ni represor. El que pide mano dura, sí.

Y por supuesto que creo que la realidad es fruto tambien del presente y no entiendo a los que se quedan pataleando por lo que hicieron otros, pero menos entiendo a los que exigen airadísimos que en dos o años se arreglen absolutamente todos los problemas del último medio siglo. Y exijan balas, cárceles y si los dejaran pena de muerte, pero nunca escuché que pidan escuelas y hospitales. Curiosamente muchos de los que se rasgan las vestiduras ( López Murphy, Macri, Menem, Bussi y larguísimo etc. de políticos y politicuchos de diverso pelaje ) feron actores directos o indirectos con mayor o menor grado de responsabilidad en todo este caldo inmundo que tenemos que comer a diario.
Eso digo. Pero parece que me entendés otra cosa.

P.D.: Recordá cual fue la primer y última medida que quiso tomar López Murphy durante su paso por el gobierno de chupete. ¿Ese es el país que quiere construír ese señor?
Ja!!

 


Ahora si me gustó leerte.

 




Publicar un comentario



<< Home


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com