<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14948182\x26blogName\x3dZAPADA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zapada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zapada.blogspot.com/\x26vt\x3d-9095108103859376345', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

... HOY SE PUEDE LEVANTAR LA SEXTA COPA ... !



agosto 31, 2005

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD (sin cosito)

Se agradecerá información sobre el estado de salud del blogger que responde al nick: Toro.





|

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD (?)

Se necesita con suma urgencia la vacuna contra  la "Connection Error - Could not authenticate to server" de la versión BESTIA del GTalk.

Los grossos que deseen ayudar deberán dirigirse en ayunas a la paciente internada en el MSN Hotmail munidos de su correspondiente carnet de habilitación para la mencionada vacunación.
 


|

Oido al pasar

Conversación escuchada en los pasillos de la facultad.


X:-No... lo que pasa es que el chabón siempre fue muy precoz para todo. Dicen en el barrio que cuando nació y el médico le dio la palmada en la espalda, en vez de llorar, lo mandó al carajo en geringoso.
Y:- ¿y por qué en geringoso?
X:-Ah, porque a demás de precoz, siempre fue medio hincha pelotas.

|

Manosanta

Cada vez que entro en Zapada o leo esa palabra en algún rinconcito de la red, automáticamente lo asemejo a Mario Sapag y termino acordandomé de las películas que hacía con el Negro Olmedo.
Si, toda una locura.
Y luego, pegadito a ese pensamiento, me acuerdo del negro, cuando interpretaba al manosanta y descargaba (o cargaba?) a la bebota.

Antes de la bebota.

Después de la bebota.


|

La Israelidad al palo

Charna es argentina y va con una cliente argentina a elegir cerámicas. Le pregunta a la vendedora - que es israelí- si hay descuentos especiales para arquitectos.
-. Ah, sos arquitecta?
-. Sí.
-. En qué estudio trabajás?
-. En el mío.
-. Tenés una tarjeta para dejarme?
-. No. Todavía no hice tarjetas.
-. ....
La vendedora intenta enseñarle a Charna cómo decorar un baño, pero Charna no está muy de acuerdo con lo que la señora propone. Con un gesto de indulgencia ("pobrecita, no tiene la menor idea de nada"), y en presencia de la cliente, pregunta:
-. Dónde estudiaste?
-. En Argentina. Parece que tengo mal gusto.
-. Nooooo, yo te explico para que estés actualizada (?)!
-. .....
La cliente sonríe, pero Charna no sabe qué significa esa sonrisa. La cliente se aleja y se distrae en otros asuntos. La vendedora pregunta:
-. Quién decide? Vos o ella?
-. Ella.
-. Pero no parece estar interesada.
-. Ella se concentra en lo que a ella le interesa, y yo en lo que me interesa a mí. Después intercambiamos ideas.
-. ......
Al despedirse, Charna pregunta:
-. Cuál es tu nombre?
-. Dalia.
-. Gracias Dalia.
-. No, por favor!. Creo que las ayudé, no?
-. Sí. Graciaschau.
Charna llega a casa y piensa que si fuera israelí, habría contestado "me las olvidé en el maletín", "En Harvard" y "lo que proponés es una basura". Pero Charna nunca será israelí, y para colmo últimamente anda lenta de reflejos.

|

agosto 30, 2005

Paraguas

En un cierto programa de televisión había varios invitados, entre ellos la señora China Zorrilla. Había estado en Londres y contaba lo bonito que era y lo ordenado que era. Entonces dice: "Te doy un ejemplo: en un lugar donde comimos me dejé olvidado el paraguas. Nos fuimos a otro lugar y cuando me acordé, unas horas después, volvimos. En el lugar nos dijeron que fueramos a 'objetos perdidos'.... Le dije al que me acompañaba, un inglés: '¿cómo va a estar en objetos perdidos?' y me respondió '¿pero cómo alguien se va a llevar algo que no es suyo?'. Y el paraguas estaba"

Hasta acá todo muy lindo y hasta Zorrilla cerró su relato con una bonachona sonrisa de 80 años, como sabionda, como diciendo "que grossos eh, que distintos".

Entonces Antonio Tarragó Ros (de quién sé bastante poco en realidad, pero la anécdota le suma puntos) que estaba también invitado al programa dice, mientras algunos todavía ríen y sonríen de la anecdótica anécdota educativa: "Si, estos te devuelven un paraguas y después te sacan una isla"

|

Navidad en Agosto?

Que quilombo que hubo anoche con las bombas, cuetes, caramelitos y tumba ranchos 100% villeros (imaginen lo que será, que suenan las alarmas de autos que se encuentran a 1/4 de cuadra), todo eso sumado a los incontables bocinazos de autos pasando por calle L. N. Alem, más mi estómago que pedía a gritos algo para la cena, era todo un descontrol. Y es que acá en Rosario, Central le ganó el clásico a Newell´s y pasó a octavos de la copa sudamericana.

A mis queridos vecinos: son un encanto haciendo quilombo, este fin de semana, agarrensé por que lo voy a hacer yo.
Ya está, me descargué.

Nota: Avidiná de que cuadro soy(?)

|

RPP Noticias - Congresista Villanueva califica de "conchudo" a titular de la PCM

RPP Noticias - (JJJAJAJAJAJAJA que hijos de puta!)

|

Consejo gratuito


Un excelente "as en la manga" para terminar discusiones al pedo.

|

agosto 29, 2005

las sopitas knor en sobrecitos son lo más

|

Sinsexto sentido

Una vez más, el sol y yo salimos como todas las mañanas.
Ensimismada (en si, encima de mi misma y pasmada) en mi camino, pasa velozmente por mi izquierda (como debe ser) un vehículo y con el rabillo del ojo (ni que tuviera una cola chiquita el mismo) veo un agite holalero (o chaucero, andá a saber) de mano masculina y siento una bocina simpática acompañando el gesto.
Y, por un segundo, me sentí halagada... guauuu pero quién será el niño?
Al segundo segundo, la realidad me baja de un cachetazo de mi ensimismamiento (si... un en si, yo misma me estaba mintiendo) al notar algo familiar en el gesto...
Era mi hermano.



PD. es vertiginosa la rapidez con la que se arman y desarman los rulos!

|

Habrá que escucharlo



Track Listings
01. El Anillo Del Capitan Beto
02. Yo Vivo En Esta Ciudad
03. Amanece En La Ruta
04. Donde Manda Marinero
05. Bestia Pop
06. Eiti Leda
07. Fue Amor
08. Murguita Del Sur
09. Un Loco En La Calesita
10. Me Arde
11. Spaghetti Del Rock
12. Cancion De Alicia En El Pais
13. Profugos
14. Nada Es Para Siempre
15. Mary Poppins Y El Deshollinador
16. Ya Fue
17. Cleopatra, La Reina Del Twist

|

agosto 27, 2005

Hace Falta...

...decir que Grateful Dead es una banda que nunca me va a gustar, de la misma manera que a un yankie no le van a gustar Los Piojos?

|

agosto 26, 2005

Estado gripal

Es la primera vez, creo, que en un estado gripal el resfrío fuerte me dura más de dos días, que tomo antigripales cada 4 horas y casi no me hacen efecto. Y pienso en María Gabriela Epumer.
Me automediqué con amoxidal. Veremos qué pasa. No me cabe morirme en este momento. Tampoco me cabe ir al médico.

|

agosto 25, 2005

Testimonio


Aca se ve clarito como se llevan detenido a Pasarella en el 78 por haberse robado la copa del mundo cuando todos sabemos que el verdadero ganador de la misma fue San Poste.

|

La tecnología (o quejas de un usuario de telefonia celular)

Este post es un simple recordatorio que a Agosto de 2005, la tecnología GSM es una porquería.
Y el que diga lo contrario, es porque sigue usando de esos aparatos arcaicos, con disco y cablecitos...o no tiene idea.

El que la diseñó (a la teoria detras del GSM, y lo del mejor esfuerzo y eso), es un ladri con toda la orquesta.. te venden lo del chip como la gran cosa, pero no te dicen que para lo único que no sirve es para hablar por teléfono..

Blah.. extraño mi nokia 232, que lo único reprochable era la bateria que duraba un solo día.

Mejor no hablo de los SMS que no 'circulan' entre algunas empresas de este isPa.

|

agosto 24, 2005

Que cagazo

Parecia que se me venia la noche. Pero de repente le pegue un codazo a la luna y todo volvio a la normalidad.
Y ahora brilla el sol.
Pero... que aburrido!

|

agosto 23, 2005

Besos celestes?


Qué grossos esos momentos contemplando el espectáculo nocturno con "esa" persona.

Ahora parece que los cuerpos celestes emulan a las parejas noctámbulas.

Si, en estos dias Júpiter y Venus se besarán impúdicamente ante nuestras narices.

Un fenómeno celeste o ilusión óptica que invita a las ganas y que se
podrá apreciar y emular (sin mulas y con las muelas en su lugar(?)) en
estos próximos dias.

Good show y a besarse todo el mundo!!

|

La tormenta de anoche ameritó mudarme: un arbol calló arriba de un transformador y quizás un tercio del barrio quedó sin luz.
Ahora estoy parando(?) en lo de mi abuela Argentina.
No tengo PC, no tengo coso para reproducir CD's, no tengo mi almohada ni mi colchón con forma de batea, pero en cambio tengo oportunidades infinitas de comer pollo al horno (de barro) con papas y cebolla.

Voy a salir hecho una vaca y encima, me voy a sentir caníbal(?)

|

Se viene el estallido...
agarrense de las manos!!!
se viene un Cachito de Zapada

que no tendrá perdón ni de Dios


|

agosto 22, 2005

Las encuestas sobre índices de ventas en vísperas del tradicional "dia del niño" arrojaron resultados (para mi) escalofriantes(?): las preferencias se centraron en la electrónica y en teléfonia movil.

Dicen que las ventas, en cualquier fecha, las decide en un amplio porcentaje los niños, adolescentes y jóvenes de cualquier grupo familiar. Pero, quisiera saber si esa preferencia del dia del niño, por ejemplo, estuvo dada en los niños que eligen de acuerdo a tanta data externa que reciben o se debe a los padres que nunca tuvieron infancia?

Si los niños no juegan ahora con juguetes, cuándo lo van a hacer?
No me vengan con que la electrónica es el dios de que todo lo puede, que hasta estimula, ejercita, forma y educa mejor que un simple autito o una muñeca.
Y no olvidemos al celular, que hasta contiene(?) No se sabe bien si a los padres o a los hijos, pero contiene. Es un hecho.

Antes, dos niños jugaban carreritas con sus correspondientes autos o carricoches. Las reglas y la decisión de quién ganaba estaba en los mismos niños. Hoy en dia, juegan carreras... una máquina da los tantos, el que pierde dice que porque se le trabó una tecla... y el que gana no es más que el mermo que se pasó tres horas más que las quichicientas horas del primero aprendiendo una y otra vez cuándo apretar o mover los controles para ganar tiempo. Y el padre (envidioso?) se enorgullece de cuán master es su hijo en los jueguitos.

El chupete electrónico mutó pero existe.


|

Amuchar palabras es algo asi como juntar las hojas amarillentas al pie del arbol.





(Dejo constancia de que algo iba a postear)
(Pensé que tenia algo sentido y era bastante poético(?) en mi cabeza pero ahora veo que es tan pedorro que mejor ni sigo)
(De nada)

|

Dios


Escucho la propaganda de Noticias por la radio: "Rating y negocios, las nuevas drogas de Dios", refiriéndose al Diego. Y ahí me tildé: las-nue-vas-dro-gas-de-Dios... También lo asocié a la propaganda del Show del 10, donde a él le crecen alas de ángel cuando hace aquel gol con la mano.
Es muy impresionante---> Te enseñan durante 2000 años un Dios infalible, Padre muerto, en tanto no-deseante y eterno. Y sin embargo, algo más antiguo insiste, y pulsa adentro por un dios débil, deseante, padre fallido a quien adorar, como si esas máculas fueran la condición de una adoración incondicional y gozosa. Y más: adoración que no teme.
Necesitaría mucho pensar para entretener alguna idea. Pero por ahora me basta la bella intuición de que esa dialéctica entre nuestros dioses, y no otra cosa, es el soplo divino.

|

Escenas

Me mata (bien) la escena de Jerry Maguire en la que Tom Cruise va en el auto cambiando el dial de la radio y aparece Free Fallin' de Tom Petty.
Sería un verdadero fetiche para mi encontrarme alguna vez en esa situación.

Pd: tener la pinta y la guita de Cruise podría ser otro fetiche, y ni hablar de tener algo con Rene.
Pd1: es un crimen que en el soundtrack de dicho filme no hayan incluído ese tema.

|

Cortito

A veces tengo un apuro tan estúpido que me olvido de las cosas urgentes.

|

agosto 20, 2005

Post largo.

Hoy, haciendo uso del StumbleUpon (o sea que estaba aburrida), caí (?) acá y me puse a reflexionar sobre algo que ya sabía (porque no es lo mismo reflexionar que saber).
Resulta que uno sabe que el photoshop existe, y uno sabe para qué se usa. Pero uno (yo) reflexiona que mucho de lo que miramos en los medios y que es dable admirar, desear, y por lo mismo, comparar con lo que uno es o tiene, no es real! Es decir, uno desea, o uno se compara, con algo que no existe. ¿Y entonces? ¿Adónde vamos a ir a parar?
Sí, ya sé que sueno como una señora escandalizada y con ruleros. Pero no puedo menos que preguntármelo en estos términos, habida cuenta de que estamos hechos de deseo.
Una quisiera verse como D*lores B*rreiro, claro; pero en realidad una quiere verse como la foto de D*lores B*rreiro, entonces una busca convertirse... en una foto. Y a lo mejor los hombres desean también... fotos? Naaah!
(Me viene a la cabeza esa parte en que Hannibal le pregunta a Sterling por qué cree ella que se asesina, y él mismo contesta: por codicia.)
(Hoy también la vi a N*ncy Dupl*a en la tele. Se puso botox. Se ve muy bien.)

|

agosto 19, 2005

Por algún camino

Me pregunto si podré recorrer caminos.
Si podré hacerme creer que recorro caminos.
Si quizás podré pensar por un momento que estoy recorriendo al menos un camino.

Me pregunto muchas cosas en estos días, pero cuando me miro al espejo hay una verdad en mis ojos que me responde.

No, por supuesto, no tengo solucionada mi vida, no tengo siquiera planteado aún que es lo que necesita solución.
Tengo apenas la certeza frágil de creer saber que hay cosas que necesitan solución, y la esperanza tenue de esperar tranquilo el momento de ponerme en marcha para ver si en una de esas, eligiendo un camino, acierto.

|

agosto 18, 2005

Una pregunta:

¿Qué clase de gente es la que instala el Stumble de Firefox, lo prueba y le parece muy grosso?
(porque yo soy una de esas personas)

|

.-

Mi auto tiene tanta tierra encima que si se me ocurriera venderlo ahora mismo…
podría lotearlo.

|

Vale?

Queria zapar, tenia inspiracion. Pero no tenia pc a mano.
Ahora si.
Y se me paso la onda.
Pero todo vale.


(habia cancion de santaolalla que se llamaba asi)

|

agosto 17, 2005

Toma 1) Golpean a la puerta. Nadie contesta. El altavoz pide a los ocupantes que se alejen de la misma para que nadie salga lastimado. Fuerzan la cerradura. Completo silencio. En el fondo un matrimonio y dos chicos.
Toma 2) Varios soldados sacando en vilo al hombre e intentando subirlo a un ómnibus.
Toma 3) Dos soldadas abrazando a la mujer y llevándola al ómnibus. Detrás dos chiquitos llorando.
Toma 4) Una soldada escondida detrás de un container, llorando. Un soldado que la encuentra, se le acerca y le empieza a hablar bajito.

Cosas como éstas se pueden ver hoy en la tele.
Nota de color (?) : Los soldados que entraron a la casa eran bellísimos. Las soldadas también. Say no more.

|

Pucha que vale la pena estar vivo!

Para abrir el diario un día cualquiera, y leer ésto.

|

uno sabe que la traición es estructural
pero asi y todo no deja de sorprender cuando pasa
mas que nada porque no daba
y porque es un mas de lo mismo demasiado grande

pd: pifie blog, pero se queda porque se la re banca

|

entonces digo

Tal vez de nada sirva escaparse de uno mismo... pero a veces me sirve tanto y a veces me escapo tanto de uno mismo que termino mirando mi propia sombra escondido a la vuelta de la esquina menos pensada.

Por momentos el más allá reprime la nostalgia invertida del que añora futuros imposibles.

O esa clase de silencio que surge de la saturación de sonidos.

Y las miradas que se chocan con mi mirada en una multitud de miradas.
(¿tendrán algo que decirme si me tomara el trabajo de frenar a las personas que me miran y decirles "si, qué, decime"?)
(¿temerán a la evidente locura de actitudes fuera de libreto?)

Por ahora ciertas heridas no dejan de sangrar, pero por suerte (suerte?) son de esas heridas que sangran y no te desangran.

No es en realidad que no sirva escaparse de uno mismo, creo que lo que pasa es que nadie puede realmente hacer eso.
(En cualquier carrera me despido en la largada y me espero al final. A veces me abrazo cuando vuelvo)

|

agosto 16, 2005

De nada sirve

De nada sirve escaparse de uno mismo.
De nada sirve escaparse de uno mismo.
Veinte horas al cine pueden ir
y fumar hasta morir.
Con mil mujeres pueden salir;
a los amigos los pueden llamar.
De nada sirve...
No se dan cuenta que de nada sirve
tocar la batería, seguir la acería,
no, de nada sirve.
¿De qué le sirven las heladeras
y lavarropas, televisores
y coches nuevos y relaciones
y amistades y posiciones?
Si están podridos y aburridos
de este mundo que esta podrido...
No, de nada sirve.
Los que van a la oficina dicen que todo sirve.
Los que hacen música, creen que lo más importante
de nada sirve.
si uno lo usa para la soledad interna
que siempre nos corre, que siempre nos corre.
Cuando están solo, están bien solitos;
ya no hay guitarras ni amplificadores.
Están solos en la cama y empiezan a mirar el techo;
empiezan a mirar el techo y en el techo no hay nada.
Hay solamente un techo.
¿Que pueden hacer? Es muy tarde,
son las tres de la mañana.
Los bares están cerrados, las mujeres duermen,
los cines también están cerrados,
la guitarra no se puede tocar,
sino el vecino se va a despertar.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer?
Estoy solo y muy aburrido
¿Qué puedo hacer? ¿Qué es mi vida?
¿Qué es este mundo? ¿Qué soy yo?
Me voy a volver loco, no sé qué hacer...
En ese momentito se dan cuenta
que todo es una estupidez.
Cuando van de veraneo y bailan shake
con sus movimientos centroamericanos,
sensualidad fabricada,
tratan de levantar mujeres.
Pero están vacíos y están muy podridos.
Volvemos a la cama, que es un gran lugar
para dormir o también para fifar.
Cuando lo consiguen, en este mundo es difícil,
está reglamentado...
Muerden la almohada de desesperación.
No saben qué hacer con sus vidas,
ya todo fracasó.
Han masticado chicles, han comido chocolates,
han leido Radiolandia, han llamado a sus amigos,
han salido con mil mujeres, han grabado treinta mil discos,
han sido famosos, han firmado autógrafos,
han comido hasta reventar, han fumado hasta acabar.
¿Y qué queda?
No queda, no queda, nada queda, nada queda.
Hay una cosa que sirve,
que sirve a esta humanidad,
y es darse cuenta que nada sirve
si uno lo usa para escaparse de uno mismo.
Amigo, te doy un consejo aunque yo consejos no doy:
trata de hacer la prueba de parar las maquinitas,
las maqinitas que llevas dentro de tí
y fijate qué es lo que pasa
cuando te agarra la soledad y te agarra el hastío.
No escuches discos de Bob Dylan, o de Los Beatles,
o de los Rollings Stones o de Mick Jagger.
Mucho silencio, mucho pensar, mucho meditar.
Nada de evasión y pensar
¿Qué es lo que pasa conmigo?
Si soy inteligente y también soy intelectual...
Soy bastante inteligente pero estoy muy aburrido.
¿Qué es lo que pasa conmigo?
Yo aún no me lo puedo explicar,
por favor que alguien me lo diga.
No puedo salir de mí, estoy muy encerrado
en mi prisión de carne y hueso.
No puedo salir, no puedo salir.
Me voy a morir dentro de mí.
Antes de morir yo quiero salir,
ver las estrellas, el mar, me quiero ahogar
y quiero salir, quiero vivir, me quiero ir
por favor, de mí.
¿Qué puedo hacer? No hay nada que hacer.
Tenés que vivir, tenés que sufrir,
tenés que sentir, tenés que amar,
te tenés que arriesgar, te tenés que jugar,
no podés tener seguridad, no podés tener
ninguna propiedead, te tenés que jugar,
tenés que jugarte, tenés que salir
a que te rompan la cara, que te maten, que te pisen.
Tenés que querer a cualquiera,
tenés que odiar a cualquiera.
Ay, ¿qué puedo hacer? Estoy solo
y todos pasan a mi lado. Nadie me mira
o si me mira es para encerrarme.
Estoy muy encerrado.
De nada sirve escaparse de uno mismo.

(la canción es de Morris y la recordé cuando leí el post de Fridio)

|

msn

Se enojo.
Y lo primero que hizo fue ponerme “no admitido” en el Messenger.
En otros tiempos me hubiera puteado…

|

agosto 15, 2005

Running in circles

Así, desconcertado con imágenes desconcertantes, imaginación escondida en el refugio de tener significado.
Un poco así también... un poco lamentando vicios circulosos.

Nobody said it was easy...

Pero en algún momento se presenta el silencio se presenta el sonido se combate frente a frente a la nostalgia. Se presenta batalla, con armas de palabras, con piel de amenaza, arrogancia de cordero transparente.

Corriendo en circulos... cazando mi propia cola en búsqueda de atención, al menos me siento perseguido, existo para alguien.

|

Highlights de algo muy impresionante

Cientos de soldados entrando a un asentamiento para repartir las órdenes de desalojo.
Bajo el rayo del sol, con una sensación térmica de 40 grados, soldados en ropa de fajina escuchan los lamentos y el llanto de los colonos.
Soldaditos. 19 o 20 años.
Casas, caminos, parques, escuelas, sinagogas, cementerios. En 2 días más, pueblos fantasmas. Y en un mes más, escombros.
Hamás festeja, y amenaza.
Charna tiene miedo, y aunque cree que irse es lo correcto, se pregunta si esta es la manera correcta. El terror venció, sin dudas. Así que decidió irse a comprar una malla, modelo shorcitopasióndegavilanes. Mientras se mira al espejo, piensa que con tres kilitos más le va a quedar muy grossa. Qué almorzamos hoy?

|

Herencia

Futbol y Religion tienen mucho en comun. Casi todo.
Hagamos una lista.

Diferentes grupos
Devocion
Sufrimiento
Emocion
Templos
Alegrias (a veces)
Incondicionalidad
Fanatismo
Herencia
Continuidad

|

agosto 14, 2005

Acá estamos
La pantallita en blanco y el no tan simple click directo al Post and Publish.
A vos te digo.
Si, no te des vuelta. Pero si sólo vos estás leyendo ésto, paparulo!
Mis sensores te detectan.
No, no mirés para los costados!
Pero qué hacés ahi sólo leyendo con esa cara de aburrimiento?
Dale! Ponéte a escribir algo!
Comunicáte che. Que las palabras se hicieron para éso y... para expresarse.
Sacudí un cacho las neuronas, envalentoná las ganas y...
Hoy me acordaba de vos. Porqué dejar para nunca éso que pensaste justo hoy al despertarte y que te hizo tanta gracia... o... la pasada fiebre de sábado a la noche...
Dale.
Te leemos...







|

Qué suerte que tengo!


Menos mal que no tengo un telescopio!
Porque
si lo tuviera
no haría nada
de lo que, nunca
con sufientes (?)s
como sufijos,
he dado en llamar
Mi Vida.







(Quién tuviera una vida para poder pasarla detrás de un telescopio!)

|

agosto 13, 2005

Nunca

pero nunca, ¿me oís?, te compres un monitor LCD cuyo marco NO sea negro, porque el plus de goce que un marco negro proporciona es... muy grande. No te olvides.

|

PPD

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos,
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Miguel Hernández

|

agosto 12, 2005

A veces...

A veces como lamento gris de noche callada como estéril proyecto de sensaciones y llamas.

A veces apenas un lapso de silencio entre murmullos demasiado verdes, demasiado verdes.

A veces la pared, esa, se derrumba por dentro de mi ánimo enjaulado, enjambres de ratas en la piel.

A veces digo ciertas cosas y a veces me quedo asi, esperando la mañana a través de toda la noche.

Otras veces no.

|



Esta imagen me parece una ofensa al glorioso pan con manteca.
La foto debería invitar a probarlo y no a descartarlo como insulso y vil alimento(?)

PD: Grosso, decí que te indican qué es, porque si no te imaginás que es un huevo frito.

|

Cómo.

Cómo explicarle a un blogger (?) que a las almas sensibles nos hiere la retina ver escrito "sino" donde debería escribirse "si no".
Cómo despertar su empatía, su compasión.
Y ya que hablamos del tema... Cuánta claridad, intencionalidad, tono, carácter y belleza le agregan a un texto los signos de puntuación ¿verdad?
No sólo de (?) vive el blogger.
Perdón.

|

agosto 11, 2005

Magia

Voy a poner la pava y no veo el magiclick. Corro todo lo que había sobre la mesada, y nada. Raro, porque jamás se mueve de ahí. Entonces giro 180 grados y voy a la mesa. Nada. Busco adentro de la heladera! Nada.
Mientras sigo buscando me acuerdo de la frasecita en árabe que se solía decir en mi familia cuando algo desaparecía: "El diablo lo tomó prestado"; y ahí nomás la cosa aparecía. Así que la repito (mentalmente pero en árabe) mientras voy hasta el sillón. Ya convencida de la veracidad de esa creencia, vuelvo a la mesada, y ahí estaba. Para nada escondido. Ahí enfrente de mis narices.
Fue un hermoso desconcierto. Giré sobre mis talones pero no vi a nadie. Pero igual sonreí y dije, a viva voz, "Gracias!".

|

??

Por que en algunos compilados de música nacional ponen a “La Ley”…?

|

Idiotimaticas

Ya se que se dice "el quince de abril de 1997"
Y por extension se debe decir "el cuatro de agosto de 2005"

Pero no me digan que no queda mil quinientas trece veces mejor "el siete de enero DEL 2005"

|

PPD

"... y allí con tu impiedad
me vi morir de pie,
medí tu vanidad,
y entonces comprendí
mi soledad sin para qué.
Llovía y te ofrecí
el último café."

Cátulo Castillo

|

agosto 10, 2005

Sobrevivir

Luz-Gas-Teléfono-Agua-Inmobiliario-Ingresos brutos-IVA-Patente-Renovación de registro-Saldo de cuenta corriente-Bonos(?)-Encargar chequera-Saldo de tarjeta de crédito-Pago de multas-Etc. etc.-----> Sin Internet no habría sobrevivido. Soy tan débil...

Será cierto el dicho ése "Lo que no me mata me fortalece"? Si hubiera nacido hace 100 años no habría sido débil. Bah, no sé. El vino blanco que me acabo de tomar me pegó mal y no sé lo que digo. Bah, escribo.

|

El mundo está loco, loco

PESE A LAS ADVERTENCIAS DE LA UE
Irán reactivó una planta nuclear

Los técnicos en la planta de conversión de uranio de Isfahán, en el centro de Irán, han empezado a romper los precintos del OIEA. Por ello, la UE convocó a una reunión urgente, pero fue suspendida por falta de consenso.

(...)

Bajo el Tratado de No proliferación de Armas Nucleares (NPT, por sus siglas en inglés), suscrito por Irán, Teherán puede procesar y enriquecer uranio para fines pacíficos.
Pero, Alemania, Francia y Gran Bretaña dicen que la única manera de comprobar intenciones pacíficas es renunciar a toda la tecnología clave.

|

Para paladear despacio (porción diaria de poesía)

"Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar. Cómo rie la vida si tus ojos negros me quieren mirar!" (Alfredo Le Pera)

|

MPP

(sobre la MPP, o Música-Punchi-Punchi)

No entiendo: ¿cómo puede ser que haya gente que le guste ese ruido latoso ...?

Bueno,es como los que disfrutan de escuchar el timbre de la puerta supongo...

|

agosto 09, 2005

Hoy de mañana me di cuenta de una cosa: Panam es la Xuxa argentina.
Obviamente, en una forma mucho más decadente, pero algo es algo ¿no?

|

Punchi punchi

Moby, pelado ladrón, escuchame una cosita: no podés poner las entradas a 75 mangos anticipadas con descuento, entendés? Te desubicás. Pero así: mal! Encima el line-up de los que te acompañan es patético. No los conoce ni el vecino!
Igual me hago la que no me importa porque total no puedo ir. Esa noche tengo que trabajar. What a pitty... Mi billetera te lo agradece.

Otros que se zarparon son los señores de la Creamfields, que también ya lanzaron a la venta las entradas para la de este año (que es el 12 de noviembre) en 65 mangos con "line-up a confirmar"... Jaaaa! Te pensás que voy a pagar esa plata si ni siquiera sé quiénes vienen? Naaah! Déjense de joder!

Aguante la MXTronica de este sábado, que vamos gratarola. Y bueh...

|

Cosas que sólo le pasan a mi hermana.


Reunión familiar. Tema: C*arlitos B*ala. Hermana elogia su melena. Cuñado dice que es una peluca. Hermana se niega rotundamente a creerlo. Cuñado dice "cuando yo era chico vivía en el mismo edificio y lo vi muchas veces sin la peluca".

Auto. Hermana cuenta a Marido la insoportable revelación de Cuñado. Semáforo en rojo. La cabeza de Hermana gira a la derecha. En el auto de al lado estaba él, quien, al encontrarse sus miradas... le hizo un gestito de idea!!!! No es genial?

P o r s u p u e s t o q u e n o c r e o l o d e l a p e l u c a . C a r l it o s , v o l v é !

|

agosto 08, 2005

24 horas sin internet...

Sinectis y yo en llamas...

AR

|

Template Embrujado: la solucion

JAJ AJJA JAJ A todavia me estoy riendo.
Resulta que este template lo arme a lo josi. Es decir: el template que encontre por ahi, no tenia los comments bien hechos (?) Tonz le plante el de unarisa encima y fui sacando cosas hasta que quedo entero.
Es un trabajo de locos. Creo que seria mas facil aprender html. Pero no esta en mi naturaleza. Cuac.
Una vez que lo termine, y despues de ver que posteaba la gente, quise poner le nombre del posteador en negrita. Eso es facil. Fui a donde dice "zapo [blogauthorname]" o algo asi y encerre el nombre entre [ ] (como se hace para poner los signitos de mayor que y menor que y que no desaparezcan pensando que es html??) Solo que el tag que cierra, puse strongo en vez de strong.
Ahora... vos que te la das de capo de html y te reiste de mi en los primeros renglones de esta zapadita, essssplicame como puede ser que cause todos esos problemas.

(bah, mientras pensaba que era re dificil y te escribia esto, me parece que ya lo entendi, pero bueno, aca no se mira para atras, para no terminar como la esposa de Lot)

|

Template embrujado

Mi asombroso poder de observación(?) dictaminó que el último post sale bien y los demás en negritas (cuando el último -o más reciente- post deja de serlo, se convierte "automaticamente" a negrita).
En cuanto a las fechas, la última aparece alineada a la izquierda y las anteriores se centran.

Pd1: habría que probar escribir un post en negrita y ver que acontece mientras le dura la vigencia de ser el más reciente.

Pd2: este post no está en negritas.

|

Hey ho...

Que este blog se llame Zapada no implica que se tenga que hablar de música, ¿no? Pregunto... porque no sé cuáles son las reglas.
Ah, cierto que la regla es que no hay regla. Y que se arme quilombo y todo eso (era así, ¿no, Josi?).

Bueno, no sé. Yo estoy acá y desconozco cuáles van a ser mis aportes en este espacio.
Pero ya que estamos en la onda musical, voy a decir que fue re grosso el momento en el cual durante el recital de Die Toten Hosen que presencié en mayo de este año en Bielefeld (Alemania), Campino y Vom Ritche (cantante y batero de la banda, respectivamente) intercambiaron sus roles para tocar "Blitzkrieg bop" de los Ramones.
Y eso por nombrar uno solo de los tanto rituales que tiene esta banda en vivo. Aguante quienes profesamos esta religión(?).

|

Bajo 2

Antes de que aparecieran The White Streapers
yo pensaba que los únicos que no tenían guita para comprar un bajo,
eran los Doors.

|

Bajo 1

Hay alguien que no le guste el sonido del bajo en la música disco?

|

Verbo

Zapar, uno zapa.
Pero zarpar no. Uno no zarpa. A no ser que seas marinero, claro. Si no, es "se zarpa".
Y eso a pesar de venir de pasarse. Pasar, al vesre es Sarpar. Pero por que con Zeta?
Y por que Zeta va con Z si se sabe que la z no va con E al lado, como en pececito. Y por que Hache va con H? No suena a forzada?

Ma si, preguntenlen al quijote, preguntenlen. No me rompan a mi.

|

agosto 07, 2005

Quizás a las personas que no tengan otro blog este detalle les parezca pelotudo... pero sale muchísimo empezar a publica en algún blog en donde el republishear va a los pedos y no hay que esperar.

|

Que digan lo que quieran

Sépanlo:



Este es un gran disco.

|

post sin título.


Hace años que lo vengo viendo, y escuchando.
<----No es lindo ni joven; tenemos ideas políticas diametralmente opuestas.
Entonces cómo es que hoy, sin decir "agua va"*, me he enamorado de Bibi Netanyahu?
Así de misteriosos son los resortes del amor...






* Como yo sé de dónde viene esta expresión, me gusta aun más usarla.

|

Permiso...

A ver cómo es esto...?

|

Cordobeando...

Ponele que son como las 3 de la mañana, y es domigo..
Todo el mundo .. ya saben, no está en casa.
Y uno metido estudiando.
Suerte que josi trabaja los domingos, asi no sos el único gil.

Me surge una duda, porque al nombre le falta una R..?
(al que me diga algo del tango y eso que sale ahi abajo, le informo que en esta república, donde yo vivo, no existe tal cosa.. y que aquí el género popular ha sido denominado cuarteto, en honor a un estilo musical donde una sola persona canta..)

No hay foto, para cortar la racha..

|

agosto 06, 2005

Este Zappa de en serio(?)




eso, aguante Frank.

efra deja de posar(?)

|

No sé.

Yo pedí invitación, acá esta.
O sea, no tiene mucho sentido que esté acá pero es por una buena causa, como el Live8(?)
Lástima que por esto no se cobra, y si se cobra no sé quien paga, igual Josi inventa.
Quién dijo que se puede vivir sin amor, quien dijo que nunca me iba a equivocar(?)

Coso, les voy a dejar dos fotos.
En la primera doy pruebas de que somos la única familia(?) ecológica de la ciudad y utilizamos energías recuperables, en este caso solar. Los paneles recojen(?) lo que solcito les da y bue... mediante complejas cosas tenemos agua caliente.
En la segunda, fotié mi calle.





Les re cabió, toy posando a full.
Así está bien zapareado?

Edit al paso: por qué todos se hacen los locos y publican cosas con negrita?

|

zapada me hace acordar ah zapata, q debe ser algun jugador de futbol
tambien tan los zapatistas
pero esos van con marcos

|

Quién pudiera ser mejicano

para poder, cuando la ocasión lo requiera, espetarle a alguien "porque- no-se-me-pe-ga-la-re-ga-la-da-ga-na."

|

agosto 05, 2005

La zapada histórica: http://www.atapuerca.com/

El zapado reality virtualmente raro y sistematizado (?) en: http://www.vrsmexico.com/args/contacto/quienes.html



|

No comments

El sistema de comments de blogger es una porquería.
Josi, ponele Haloscan.

|

papel encontrado entre mis cosas

Decia "Cuando se intenta 'decir', permaneciendo lo suficientemente cerca del limite que nos separa de lo que debe quedar no-dicho, cualquier signo que produzca un efecto de verdad genera algo del orden de la belleza."
Ahi nomas me acorde de Borges:
"...esta inminencia de una revelacion que no se produce, es quizas, el hecho estetico."
Y debe haber, por ahi, algun blog que honre este concepto. No?


|

Idea Gratis

Ni se quien es Walter Olmos. Me suena a cumbiero o algo asi.
Pero va una idea para que hagan algo en paintbrush juntando una foto de el y alguna de un jugador de futbol a punto de patear, ambientado entre rejas.

Penal de Olmos.


Malisimo.

|

agosto 04, 2005

Dícese...

En el lunfardo tangueril que una "zapada" es una marcación intensa del compás y, en otra acepción, el lenguaje popular utiliza esta palabra para designar una actuación colectiva de improvisación musical ("jam session" en el jazz).
Gracias Don Gugle!

|


Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com